Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tres españoles en el Mundial de Resistencia 2016

Fotos: Archivo
El Mundial de Resistencia 2016 arranca el 9 de abril con las tradicionales 24 Horas de Le Mans. Esta temporada trascendental en el campeonato, que iniciará una transformación, va a contar con tres pilotos españoles: David Checa, Iván Silva y Arturo Tizón.

Esta va a ser la última temporada del Mundial de Resistencia tal como lo conocemos. A partir del Bol d’Or del próximo mes de septiembre el campeonato se convertirá en un certamen invernal. Pero la edición 2016 está a punto de iniciarse y se van a realizar los primeros entrenamientos previos en Le Mans, con motivo de las 24 Horas, la prueba inaugural de 2016.

En la carrera francesa va a haber una inscripción de primer nivel, y contará con un total de tres pilotos españoles inscritos para toda la temporada. David Checa, el doble campeón del mundo de resistencia, sigue enrrolado en las filas del GMT94 Yamaha, que para esta temporada se renueva. Checa es el único que sigue en las filas de la escudería desde 2004, y este año está acompañado de Louis Rossi, el héroe local de Le Mans, y Niccolo Canepa.

Iván Silva se mantiene con el equipo YART Yamaha, y será su principal ocupación en una temporada en la que no ha encontrado acomodo en ningún equipo del FIM CEV. Silva tendrá como compañeros a Sheridan Morais, Broc Parkes y Max Neukirchner.

El tercer español en liza es Arturo Tizón, que ha arraigado en el Mundial de Resistencia y se ha convertido en uno de los habituales del campeoanto. Este año defenderá los colores de Honda con el equipo FCC TSR Honda, que llega por primera vez a las 24 Horas de Le Mans. Sus compañeros serán Koji Watanabe, Damien Cudlin y Alan Techer, que se estrena en resistencia.

Lo último

Lo más leído