[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2014: Valentino Rossi consigue su primera pole desde 2010

Fotos: I. Medrano / Foto Agencia
Publicidad
El italiano, que se está jugando el subtítulo con Jorge Lorenzo, ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria, anotándose la pole 46 de su carrera deportiva en MotoGP y la primera desde el GP de Francia de 2010. Andrea Iannone ha sido segundo con Dani Pedrosa completando el top3 en una sesión clasificatoria marcada por el viento.

En las últimas temporadas Valentino Rossi había dejado de ser favorito a la “pole position” ganándose una gran reputación de piloto de carrera, sin embargo en el último Gran Premio de la temporada, cuando se juega el subcampeonato con Jorge Lorenzo y parece estar en el mejor momento de forma de los últimos años ha vuelto a lo más alto en una sesión de entrenamientos para firmar su pole número 46 en su trayectoria en MotoGP. La última vez que Valentino Rossi arrancó desde la primera posición de parrilla fue el GP de Francia de 2010, es decir más de cuatro años sin saber lo que es el más rápido un sábado.

Tras Rossi ha terminado la sesión el hombre que ha tenido el mejor tiempo durante gran parte de la misma, el también italiano Andrea Iannone. La tercera posición en parrilla se la ha adjudicado Dani Pedrosa, que se ha quedado a décima y media del tiempo de Rossi.

El cuarto clasificado en la Q2 ha sido Jorge Lorenzo, cuyos técnicos han estado trabajando en su M1 durante la sesión, algo poco habitual. Compartiendo fila con Lorenzo encontramos a Marc Márquez, que se ha ido al suelo en la curva cuatro al perder el tren delantero. Curiosamente Márquez también se ha ido al suelo y de manera similar y en ambos casos cuando empleaba el controvertido neumático asimétrico de Bridgestone, el mismo con el que acabó en el suelo en Phillip Island. Completando una fila 100% española se ha situado Pol Espargaró, que arrancará sexto.

Bradley Smith sigue mostrándose competitivo y ha terminado en la séptima posición, siendo la última de las Yamaha oficiales, mientras que su compatriota Cal Crutchlow ha tenido que conformarse con la octava plaza. El compañero de Crutchlow en Ducati, ha sido noveno.

A seis décimas exactas del tiempo de Rossi ha concluido Stefan Bradl, que ha completado el top 10 tras llegar de la Q1. Aleix Espargaró no ha podido brillar como en otras ocasiones y ha sido undécimo. El último hombre en la Q2 y que ocupará la décimo segunda posición en parrilla ha sido Michelle Pirro, el probador de Ducati.

En cuanto al papel del resto de los españoles en la categoría reina, Álvaro Bautista ha seguido sufriendo con la Honda para terminar décimo tercero. Por su parte Héctor Barberá ha terminado en la décimo séptima posición.

Clasificación entrenamientos oficiales GP Valencia 2014 MotoGP

  1. – Valentino ROSSIITA – Yamaha – 1’30.843
  2. – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.132
  3. Dani PEDROSASPA – Honda – + 0.156
  4. Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.206
  5. Marc MARQUEZSPA – Honda – + 0.301
  6. Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 0.464
  7. – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 0.481
  8. – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 0.516
  9. – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 0.583
  10. – Stefan BRADLGER – Honda – + 0.600
  11. Aleix ESPARGAROSPA – Forward Yamaha – + 0.643
  12. – Michele PIRROITA – Ducati – + 1.774
  13. Álvaro BAUTISTASPA – Honda – Q1
  14. – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  15. – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – Q1
  16. – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  17. Héctor BARBERÁSPA – Ducati – Q1
  18. – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – Q1
  19. – Alex DE ANGELISRSM – Forward Yamaha – Q1
  20. – Randy DE PUNIETFRA – Suzuki – Q1
  21. – Danilo PETRUCCIITAART – Q1
  22. – Michael LAVERTYGBRPBM – Q1
  23. – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  24. – Broc PARKESAUSPBM – Q1
  25. – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – Q1

Lo último

Lo más leído