Que Marc Márquez gane en Sachsenring ya se ha convertido en algo normal. El del Repsol Honda ha sumado hoy su décima victoria consecutiva, tras sumar ayer su décima pole consecutiva. El cinco veces campeón de MotoGP se va al parón de verano aún más líder, con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.
Marc Márquez pudo mantener la primera posición tras la salida, Viñales se colocó segundo y con Miller tercero, Rins cuarto y Crutchlow quinto. Fabio Quartararo, que perdió varias posiciones en la salida, se fue al suelo en la segunda vuelta saliendo de la curva tres cuando rodaba en sexta posición.
Márquez, Viñales y Rins abrían hueco con respecto al grupo perseguidor que iba encabezado por Miller y Crutchlow y en el que también estaban las dos Ducati oficiales. Se cumplía la cuarta vuelta de carrera cuando Márquez batía el récord del circuito y comenzaba a escaparse de los otros dos españoles.
En la quinta vuelta Marc Márquez volvía a batir su propio crono, a la vez que Rins comenzaba a abrir hueco sobre Viñales. Crutchlow se acercaba al piloto de Yamaha, Miller perdía terreno con respecto al británico y Andrea Dovizioso superaba a Petrucci para irse en busca de la quinta posición del australiano.
Tan solo diez vueltas después del comienzo de la carrera, Márquez tenía 2.2 de ventaja sobre Rins, que a su vez corría con algo más de un segundo de ventaja sobre Viñales y Crutchlow. Aunque el de Yamaha comenzaba a acercarse al piloto de Suzuki, con la Honda satélite del británico enganchada a su rueda. Por detrás Miller rodaba en quinta posición, lejos de Crutchlow, con Petrucci y Dovizioso tratando de acercarse a él. Pasado el ecuador de la carrera Petrucci lograba adelantar a Miller, y poco después Dovizioso hacia lo propio para situarse en la sexta posición.
A 12 vueltas del final Alex Rins se iba al suelo en la curva 11, segundo cero consecutivo para el piloto de Suzuki que dejaba la segunda posición a Viñales que seguía luchando con Cal Crutchlow. Mientras tanto Joan Mir, el compañero de Rins, se crecía y tras adelantar a Rossi, Morbidelli y Miller se colocaba detrás de las dos Ducati oficiales.
A falta de dos vueltas Maverick comenzó a aumentar el ritmo para dejara a Cal Crutchlow a más de un segundo y asegurar la segunda plaza. Marc Márquez cruzó la línea de meta en solitario, con 4.5 segundos sobre Viñales. Cal Crutchlow fue tercero, Petrucci cuarto y Dovizioso completó el top 5. Joan Mir fue finalmente séptimo, Tito Rabat fue 11º y Pol Espargaró 12º. Además de Rins, tampoco pudo acabar la carrera Aleix Espargaró, que se fue al suelo en la primera curva a falta de dos vueltas.