Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2019: Viñales vuelve a ganar. Márquez, más líder

Fotos: MotoGP
Maverick Viñales ha vuelto a probar las mieles del triunfo tras hacerse con la victoria en el Circuito de Assen. El piloto de Yamaha ha superado a Marc Márquez y Fabio Quartararo, que ha completado el podio.

Las dos Suzuki salían de forma magistral con Álex Rins delante. Fabio perdía caía momentáneamente hasta la cuarta posición pero luego la recuperaba para ponerse tercero con Maverick Viñales cuarto y Marc Márquez quinto. A continuación Dovizioso, Petrucci, Morbidelli, Nakagami y Crutchlow.

En la entrada a la chicane, tras la segunda vuelta, Márquez adelantaba a Viñales. Por delante Mir y Quartararo se intercambiaban posiciones en un par de ocasiones mientras Viñales volvía a recuperarle la posición a Márquez. Justo en ese momento Rins, en cabeza, se iba al suelo.

Mir se equivocaba en una curva, momento que aprovechaba Quartararo, Viñales y Márquez para superarlo. Incluso Dovizioso le pasaba y más adelante, si tiempo para respirar, Márquez se ponía segundo.

A 22 vueltas para el final, Rossi se iba al suelo y anotaba su tercer cero consecutivo. También estaba involucrado en la caída Takaaki Nakagami. Era el momento de entrar en una calma tensa de carrera con Quartararo, Márquez y Viñales en cabeza y Dovi intentando no perder el grupo.

A 15 para el final, Viñales cometía un error y perdía unas décimas. A Quartararo se le agravaban los problemas de movimientos en la moto hasta tal punto de cortar en recta y ser superado por Márquez, que se ponía en cabez. No duró mucho la alegría de Marc ya que era el español que cometía un error y era superado por Fabio y al mismo tiempo, Viñales conseguía volver a contactar.

Marc Márquez

A 12 para el final, Viñales se ponía segundo. Y una vuelta después hacía lo propio con Quartararo que seguía teniendo enormes problemas en la recta de atrás. Márquez, en vista de que Viñales se podía escapar, arriesgaba para ponerse segundo e ir a la caza de la Yamaha. Interesante también la lucha por detrás con Dovizioso, Petrucci y Joan Mir.

Viñales se colaba, Márquez se ponía en cabeza pero el de Yamaha recuperaba el terreno y volvía a ponerse delante. Parecía que Maverick tenía más ritmo y Marc, algo más lento en algunos sectores, intentaba pararlo. Y si la carrera delante estaba interesante , detrás no era para menos con Mir adelantando a las dos Ducati para ponerse cuarto.

Cinco para el final. Viñales se escapaba casi medio segundo marcando giros rápidos y Márquez parecía no poder seguirlo. Por otro lado. el de Yamaha no es de momento peligroso en el mundial y por lo tanto, un segundo puesto con Dovizioso detrás y Rins no habiendo terminado, era un buen botín. Hablando de Dovi, sera otra vez cuarto con Petrucci quinto, Mir sexto y Morbidelli que se les unía.

Fabio Quartararo

Hasta la bandera a cuadros, no hubo más emoción. Viñales vencía como comodidad tras el ritmo de las últimas vueltas. Marc Márquez, más líder tras el segundo puesto y el cuarto de Dovizioso (ventaja de 44 puntos) por detrás de Quartararo.

Morbidelli sorprendía desde atrás a Petrucci con una quinta posición seguida de la Ducati. Crutchlow era séptimo, Joan Mir octavo después de colarse a dos vueltas del final y completaban las diez primeras posiciones Jack Miller y Andrea Iannone. Pol Espargaró fue undécimo, Aleix Espargaró duodécimo y Tito Raba décimo sexto.

Lo último

Lo más leído