Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2019: décima pole para Marc Márquez en Alemania

Fotos: motogp.com
Marc Márquez ha dominado a placer la sesión clasificatoria del GP de Alemania, pese a la competitividad de las Yamaha M1 de un Fabio Quartararo lesionado y un Viñales crecido.

La segunda jornada del Gran Premio HJC Helmets Motorrad Alemania 2019 en la categoría de MotoGP arrancaba con una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por Márquez (1’20.347) y una FP4 controlada por Viñales (1’21.153) seguido del propio Marc y tres pilotos españoles más (Rins, Mir, P.Espargaró). Por su parte, recordar que Stefan Bradl (probador HRC) participaba como sustituto de Lorenzo con la segunda Honda Repsol y el francés Quartararo (mejor tiempo en la FP1) marcaba un 7º arrastrando una subluxación del hombro izquierdo en la FP3 al evitar una caída. La Q1 de repesca añadía dos puestos más en la lucha por la pole final, esta vez para Rossi (1’20.933) con caída final incluida y un sorprendente Nakagami que pasaba a engrosar la lista de los 12 mejores desplazando a Dovizioso a la 13ª posición.

Los 15 minutos de la sesión clasificatoria Q2 definitiva se iniciaban con un claro dominio de Márquez (1’20.575), seguido de Rins y Miller. Viñales escalaba al tercer puesto, mientras que Quartararo se lo robaba una vuelta después. Crutchlow, P.Espargaró, Morbidelli, Petrucci y Rossi completaban el top10.

Fabio Quartararo, GP Alemania 2019

Marc no se conformaba y, a falta de 7 minutos para la conclusión sobre su nueva RCV con chasis de fibra de carbono, pulverizaba el récord absoluto de la pequeña pista alemana marcando un 1’20.215 imposible de superar por sus rivales. Miller le seguía a medio segundo, con Rins, Quartararo y Viñales por detrás. Petrucci, noveno clasificado en ese momento, se iba al suelo intentando mejorar en una jornada negra para las Ducati.

A falta de dos minutos, Quartaro mostraba su mejor versión y se colocaba segundo por dos veces consecutivas a sólo 0.185 de Marc. Con el tiempo cumplido, Márquez rompía otra vez el record (1’20.195) con un Quartararo que lo intentó hasta el final (+0.205).

Lo último

Lo más leído