Podio en Le Mans, victoria en Mugello y de nuevo podio en Catalunya. Y justo tras esta carrera, Ducati había anunciado que se sentaría para decidir ya quien ocuparía la segunda moto del equipo oficial al lado de Andrea Dovizioso. ¿Seguiría Danilo Petrucci? ¿Promocionarían a Jack Miller desde el equipo Pramac?
Pero finalmente los resultados mandan (y seguro que el cordial ambiente en el box), con lo que Danilo Petrucci se ha ganado renovar para 2020 con el Ducati Team. Y lo han anunciado justo este jueves, el día previo al arranque del Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring.
Petrucci se confesó “muy contento por continuar en Ducati una temporada más. Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo. En esta primera parte del campeonato hemos sido capaces de mejorar progresivamente nuestro rendimiento, conquistando dos podios y una victoria.”
“Renovar antes del parón de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora solo quiero seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: hemos llegado hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada.”
Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, también aseguró estar “muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Petrucci para seguir trabajando juntos también la próxima temporada. Danilo ha demostrado su profesionalidad y su talento desde el primer día que salió con la Desmosedici GP oficial y creo que todos han visto sus cualidades, como demuestran los grandes resultados que ha obtenido este año, con especial mención para la emocionante victoria conquistada en Mugello.”
“Con Danilo en el box al lado de Andrea nuestro objetivo sigue siendo naturalmente el título mundial, tanto el de Pilotos como el de Constructores.”