Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Declaraciones de los protagonistas en los clasificatorios

Fotos: Prensa equipos
La lucha por los puestos de la parrilla salida del GP de Francia ha finalizado con la primera pole de Jorge Lorenzo en Le Mans, mientras que el suizo Thomas Luthi y el italiano Niccolò Antonelli lograban el primer puesto en Moto2 y Moto3 respectivamente.

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día:

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, pole en MotoGP): “Desde el principio de los entrenamientos del viernes todo ha ido muy bien con nuestra primera opción de puesta a punto. Poco a poco en cada sesión hemos mejorado algunos detalles en todas las curvas para configurar una moto que nos ha permitido rodar rápido de forma constante. He usado los mismos neumáticos degradados en la FP4 y normalmente eso significa que cuando montas gomas nuevas puedes ser muy rápido, que es lo que ha pasado hoy. No esperaba marcar ese increíble tiempo, pero a veces el cronómetro te sorprende y estoy muy feliz por el nuevo récord, especialmente por el trabajo que hemos hecho todo el equipo en la moto”.

Marc Márquez (Repsol HRC, 2º clasificado en MotoGP): “Hoy he podido hacer una buena vuelta, aunque no ha sido perfecta. Con el neumático nuevo me ha costado bastante encontrar las sensaciones que tenía con los usados y la moto se movía mucho cuando intentaba forzar un poco más. Al final he podido cambiar un poco mi pilotaje y hacer dos vueltas bastante buenas, que me han servido para cumplir el objetivo principal –que era estar en la primera fila–. El ritmo que tengo no es malo; en el último entrenamiento libre me he sentido cómodo, aunque todavía no soy tan rápido como Jorge Lorenzo. Veremos qué tiempo tenemos mañana, a qué temperatura está el asfalto e intentaremos gestionar la carrera lo mejor que podamos”.

Andrea Iannone (Ducati, tercer clasificado en MotoGP): No ha sido una sesión sencilla y aunque estoy contento por haber conseguido estar en primera línea no estoy del todo satisfecho porque estaba convencido de conseguir la segunda posición. Estoy convencido de que con el segundo juego de neumáticos podría haber mejorado algunas décimas de segundo pero he tenido un problema con mi moto. Una luz se ha encendido por la presión del agua en el sistema cuando me he ido al suelo. Estoy contento por un resultado positivo”.

Pol Espargaró (Yamaha Tech3, 4º clasificado en MotoGP): Ha sido realmente positivo volver a segunda línea de parrilla, ya que para ello he tenido que esperar desde Aragón el pasado año. Dicho esto, creo que lo merecemos plenamente este fin de semana por cómo hemos rendido en cada sesión. Aun así, tenemos que tener presente que mañana será otra historia. Sin embargo, lo bueno es que salir desde segunda línea nos da más oportunidades de seguir a los pilotos de fábrica, al menos en la primera parte de carrera, lo que supone aprender de ellos y disfrutar. Más allá, debo decir que me gustan mucho los nuevos Michelin porque me permiten pilotar de la forma que quiero y los tiempos así salen rápidamente, además de que me da confianza. No hace falta que diga que ha sido una pena habernos quedado a 33 milésimas de la primera línea, pero tenemos a muchos pilotos de fábrica detrás y me gustaría que volviera a ser así mañana. Por tanto, intentaré hacer una buena salida y lucharé hasta la bandera a cuadros para dar espectáculo al público francés y una buena alegría al equipo Monster Yamaha Tech3”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, 7º clasificado en MotoGP): “Desafortunadamente he cometido muchos errores. Las diferentes estrategias que teníamos no han funcionado. Al final he tenido una oportunidad de mejorar un poco mi resultado pero he cometido otro error en la frenada de la curva 6. Es una pena porque hemos mejorado respecto a ayer y éramos competitivos en términos de ritmo de carrera. Ahora saldré desde la tercera línea y si quiero hacer una buena carrera tendré que mejorar, todavía no soy fuerte en algunas áreas. Si soy capaz de mejorar en esas zonas podré hacer una buena carrera, que siempre es difícil saliendo desde tan atrás”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 11º clasificado en MotoGP): “Evidentemente estoy decepcionado con el resultado de hoy, es mi peor clasificación del año. No hay mucho que decir, la rueda delantera me ha deslizado y me he caído con mi primera moto, así que no he terminado mi segunda vuelta lanzada. Con la segunda moto no tenía las mismas sensaciones y no he logrado mejorar mi tiempo. De todos modos, mi ritmo quizás no es el mejor, pero tampoco es el peor, así que mañana intentaremos elegir bien el neumático y hacer una buena salida en la carrera”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia, 13º clasificado MotoGP): “El resultado no es el que nos hubiera gustado, pero en general ha sido un día positivo. Me he encontrado cómodo en configuración de carrera y con un ritmo constante. Aunque luego no ha salido la vuelta rápida para entrar en la Q2 estoy contento con mi tiempo porque lo he hecho sin referencias. La moto está lista para la carrera y yo también. Aquí en Le Mans las carreras son muy largas con 28 vueltas y hay que ser inteligente. No es nuestra mejor clasificación del año pero tengo delante un grupo que rodará con buen ritmo y, la salida y las primeras tres vueltas serán importantísimas.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini, 19º clasificado en MotoGP): “En las dos sesiones de hoy hemos hecho algunos progresos. Tenemos, sin embargo algunas dificultades con respecto al tren trasero. Si tratamos de equilibrar la moto mediante los controles electrónicos perdemos aceleración, mientras que si liberamos la potencia, la moto tiende a moverse mucho. En la calificación traté de apretar, pero la situación no me permite obtener una mejor plaza. Para la carrera de mañana tenemos la elección de neumáticos bastante clara, he completado la distancia de carrera con la opción que utilizaremos y daremos el máximo. Esperamos aprender mucho de las 28 vueltas de la carrera”.

Thomas Luthi (Interwetten, pole en Moto2): “Todo ha ido muy bien. Todo el fin de semana ha sido muy positivo. Me gusta el circuito, me gusta Le Mans, encaja a la perfección con mi estilo de pilotaje. Tenemos un gran ritmo de carrera, tengo muchas ganas y creo que nos hemos preparado muy bien. Hemos encontrado una buena puesta a punto para mañana, tengo confianza así que espero hacer una buena actuación”.

Alex Rins (Team Pons, 2º clasificado en Moto2): “La verdad es que estamos haciendo un buen fin de semana. El año pasado conseguimos aquí la pole y en esta ocasión se nos ha escapado por muy poco. Luthi ha realizado un muy buen entrenamiento y no hemos podido batirlo. Estoy satisfecho con el ritmo que hemos conseguido en estos entrenamientos y creo que mañana puede ser una carrera divertida.

Niccolò Antonelli (Ongetta Honda, pole en Moto3): “Estoy contento por esta pole position por mí, mi equipo y la VR46 Academy. He de agradecer a mis mecánicos por el trabajo que han hecho sobre todo después del error que cometí ayer y que comprometió los resultados en los entrenamientos. Hoy ha sido otra historia. Al final de la sesión hacía mucho viento y muchos pilotos rodando juntos y rápidos. Estar en el grupo me ha ayudado y he conseguido la pole. Mañana será una gran batalla y daré el máximo para seguir delante”.

Aron Canet (Team Estrella Galicia, tercer clasificado en Moto3): “Hoy ha sido un día muy positivo, hemos trabajado paso a paso y nos hemos mostrado muy competitivos ya desde los libres de la mañana. Los clasificatorios de la tarde han sido bastante complicados, pero al final hemos conseguido ser terceros y ganarnos un sitio en la primera línea de la parrilla. Durante la primera parte del entrenamiento, me he encontrado bastante tráfico en la pista y me ha costado un poco hacer un buen crono, pero en la segunda parte he rodado solo gracias a que mi equipo ha cuadrado muy bien la salida a la pista y he hecho un crono de 1:42.825. Creo que tenemos un buen ritmo para la carrera de mañana, aunque el principal objetivo es terminarla y aprender lo máximo posible”.

Lo último

Lo más leído