Jorge Lorenzo se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, por lo que el mallorquín era el principal candidato a hacerse con la pole, algo que no había conseguido aún en la pista francesa. Cuando ha arrancado la Q2, Lorenzo ha comenzado con su estrategia, marcando la pauta a seguir y logrando una vuelta estratosférica, rompiendo la barrera del minuto treinta y dos segundo y batiendo el récord de “pole” de la pista, algo que también era la primera vez que sucedía con los neumáticos Michelin. Marc Márquez, que hasta el momento no tiene la puesta a punto que le gustaría para la pista francesa, ha puesto todo de su parte para alzarse con un segundo puesto que maquilla una situación que, a priori, no es favorable. La primera fila de parrilla la completará Andrea Iannone. El italiano, que a diferencia de lo habitual ha hecho la vuelta rodando sin ninguna referencia, también ha sido protagonista de la sesión al irse al suelo en la parte final del circuito y llegar a boxes corriendo para coger la segunda moto.
El cuarto clasificado, por suerte para él, no ha tenido que correr hasta el box. Sin embargo Pol Espargaró ha hecho, al igual que Iannone, un gran trabajo con el que arrancará desde la primera posición de la segunda línea. Andrea Dovizioso, con la segunda de las Ducati, arrancará desde la quinta posición justo por delante de un Bradley Smith que este fin de semana se está mostrando muy competitivo desde el inicio.
Valentino Rossi no ha podido repetir la actuación de Jerez y tendrá que conformarse con arrancar desde el séptimo puesto, justo por delante de Maverick Viñales y Cal Crutchlow, con quienes compartirá tercera fila.
Danilo Petrucci, que este fin de semana reaparece en competición después de su lesión, ha sido décimo. Después de las grandes sensaciones mostradas en la primera jornada, Dani Pedrosa no ha podido volver a repetirlo en el día de hoy. Aunque el catalán, foco de los rumores de fichaje por Yamaha, lo ha intentado, se ha ido al suelo perdiendo con ello todas las opciones. El último clasificado en la Q2 y décimo segundo en parrilla de salida, será Aleix Espargaró.
En esta ocasión Héctor Barberá no ha podido colocarse entre los 12 mejores, pero se ha quedado a las puertas y arrancará décimo tercero. Álvaro Bautista y Tito Rabat arrancarán la carrera desde el puesto 19 y 20 respectivamente.