Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Thomas Luthi se anota la pole de Moto2

Fotos: MotoGP
El suizo, rodando a ritmo de récord, ha conseguido el mejor tiempo en un circuito en el que siempre se ha mostrado muy competitivo. Álex Rins se ha quedado a 52 milésimas del tiempo de Luthi, mientras que Lorenzo Baldasarri completa la primera fila.

Desde el inicio de la sesión de entrenamientos todo apuntaba a que se conseguiría un gran tiempo a lo largo de la misma. Vuelta a vuelta, minuto a minuto, se han ido sucediendo los mejores tiempos hasta que Thomas Luthi ha logrado parar el crono en 1’36.847 lo que le ha valido para alzarse con la pole en una pista en la que el suizo siempre se ha mostrado muy competitivo. A 52 milésimas del tiempo de Luthi se ha quedado Álex Rins, que después de estar trabajando duro en las sesiones libres, ha dado un paso adelante en la QP. El tercer puesto de parrilla se lo ha anotado Lorenzo Baldasarri, cada día más competitivo.

Simone Corsi sigue mostrando un buen estado de forma para acabar cuarto, aunque ya a 321 milésimas del tiempo de referencia. Johann Zarco, que ha sufrido una caída sin consecuencias, se ha visto relegado a la quinta plaza aunque sigue siendo uno de los aspirantes a la victoria en el día de mañana. Cerrando la segunda fila encontramos a Franco Morbidelli.

Zarco ha sido uno de los pilotos que se ha ido al suelo

El japonés Takaaki Nakagami arrancará séptimo justo por delante de un Jonas Folger que se ha ido al suelo en la Q2 y suma ya un total de tres caídas en lo que va de fin de semana. Sam Lowes no ha logrado encontrar mejores sensaciones que en el día de ayer y solamente ha logrado el noveno puesto, mientras que Luca Marini, en su mejor resultado de parrilla en el campeonato, cerrará el “top10”.

En cuanto al resto de los españoles, Axel Pons se ha quedado a las puertas de los diez primeros al terminar undécimo. Julián Simón y Álex Márquez ocuparán en puesto 15 y 16 en parrilla, mientras que Luís Salom arrancará desde la décimo novena posición. Otro de los pilotos que se ha ido al suelo ha sido Xavi Vierge que aún así ha sido vigésimo segundo, justo un puesto por delante de su compañero de equipo Isaac Viñales, el último de los españoles.

Lo último

Lo más leído