Con una temperatura de pista cuatro grados centígrados por debajo de la que se encontraron los pilotos de Moto3 en la FP2 del día de ayer, se ha disputado la sesión clasificatoria en la que las particularidades del circuito ha hecho por un lado que hubiera mucho tráfico y, por otro, que se produjeran multitud de caídas.
En el apartado deportivo hay que destacar el gran papel realizado por Niccolò Antonelli, que ha aprovechado el último momento de la sesión, cuando la bandera a cuadros ya había caído, para lograr su mejor registro y hacerse con la pole. Esto ha ido en detrimento de un Brad Binder que ha liderado gran parte de la sesión clasificatoria y que finalmente se tendrá que conformar con la segunda posición. El sudafricano ha sido uno de los pilotos que se ha visto afectado por el tráfico y al ser un referente para el resto de la parrilla ha visto como multitud de pilotos le seguían y esperaban, incluso haciendo un paso por el pit-lane. Lejos de la polémica, pero muy cerca de los tiempos de Antonelli y Binder encontramos a un brillante Arón Canet, que en su quinta carrera en el Mundial de Moto3 ha conseguido colocarse en la tercera posición de parrilla en una pista en la que el año pasado logró la victoria en el FIM CEV.
El compañero de Canet, Jorge Navarro, ha tenido que conformarse con la cuarta posición, justo por delante de Romano Fenati y Nicolo Bulega, con quienes compartirá segunda fila de parrilla. Precisamente Bulega ha sido uno de los muchos protagonistas de las caídas, sufriendo una realmente espectacular. Afortunadamente, el italiano no ha sufrido lesiones de consideración.