Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Declaraciones de los protagonistas en las carreras

Fotos: Prensa equipos
El GP de Francia ha finalizado victoria de Jorge Lorenzo en una accidentada carrera de MotoGP, mientras que Alex Rins vencía en Moto2 y Brad Binder triunfaba en Moto3.

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día en Le Mans:

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, ganador en MotoGP): “Estoy muy feliz con esta victoria porque todo ha salido casi perfecto. En carrera sabía que Márquez tenía la oportunidad de luchar por la victoria conmigo, pero si no era muy rápido estaría segundo o tercero y eso significaría que seguiría primero en el campeonato, pero ha tenido una caída. Ahora tenemos tres pilotos de cabeza sin puntos o con muy pocos en una de las carreras, así que de alguna forma comenzamos de nuevo el campeonato, aunque sea con nosotros cinco puntos por delante”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, 2º clasificado en MotoGP): “He empezado bastante mal desde la tercera línea así que el inicio ha sido complicado. Tenía buen ritmo así que he sido capaz de tirar y aunque era bastante rápido tienes que mantener la calma porque es sencillo cometer algún error. Paso a paso he llegado detrás de Márquez y Dovizioso y en ese momento era un poco más rápido. Estoy contento, porque cuando empiezas desde la séptima posición y consigues 20 puntos es muy positivo; más cuando son 20 puntos tan importantes. En el campeonato estoy doce puntos detrás de Jorge y siete detrás de Marc. Esto significa que entre nosotros tres el campeonato está abierto y tenemos que estar concentrados. Voy tercero ahora mismo, así que tengo que pensar carrera a carrera y especialmente en Mugello, donde he de intentar ser competitivo”.

Maverick Viñales (Suzuki Ecstar, tercer clasificado en MotoGP): “Es un día para recordar. Estoy contentísimo, hemos hecho un gran trabajo. Ayer por la noche decidimos apostar por un setting que hoy nos ha dado este tercer puesto así que quiero agradecer cómo ha trabajado el equipo. Le Mans siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos así que es especial conseguir el podio aquí. Al final sabía que venía Dani pero yo he intentado estar tranquilo y no cometer errores, no quería arriesgar”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 4º clasificado en MotoGP): _“No puedo estar satisfecho con la cuarta posición de hoy, porque evidentemente me gustaría estar mucho más arriba y hacer mejores carreras. Me esfuerzo al máximo, pero las condiciones no siempre acompañan. También cometemos algunos errores y uno de los que más nos están condicionando es en el entrenamiento cronometrado, porque salir retrasados dificulta más las cosas en la carrera. Hoy, al inicio apenas tenía agarre y ha sido difícil recuperar las sensaciones que me permitieran ir un poco más rápido. La segunda parte de la carrera ha ido mejor; en algunas vueltas incluso he rodado a un ritmo mejor que el de Rossi, pero ya era muy tarde. Lo que necesitamos es salir bien, rodar delante y hacer buenas primeras vueltas”.

Pol Espargaró (Yamaha Tech3, 5º clasificado en MotoGP): “La salida ha sido muy buena y al principio parecía que podía luchar con los de delante, pero me costaba mucho en algunas partes, no conseguía replicar lo hecho en entrenamientos. Porque siempre he estado en los puestos delanteros e incluso en el warm up de esta mañana he marcado un ritmo muy bueno y he sido tercero. Entrenamiento tras entrenamiento he ido marcando buenos tiempos, algo que luego no he plasmado en carrera. He tenido un problema en la parte delantera y me he ido un poco de la trazada, lo justo para que me adelantasen Viñales y mi hermano. Luego me he quedado con Aleix, que estaba haciendo un poquito de tapón. Le he intentado adelantar y casi le toco por detrás, he cometido un error frenando. Me he tenido que ir largo y he perdido la rueda de Maverick. Después Dani me ha adelantado, me he vuelto a ir largo yo solo… Me ha costado pasar a mi hermano y cuando lo he hecho me he quedado en tierra de nadie. Tenía bastantes problemas con el freno delantero y no he conseguido seguirle”

“La verdad es que ha sido una carrera con muchos errores, igual me han podido las ganas y habría necesitado más paciencia. Reconozco que me he quedado algo frustrado… Lo bueno es que sigo terminando carreras. Esto cuenta y es muy importante, y hoy, además, he podido ser quinto. Estamos sextos del Mundial, a dos puntos del quinto, y en la clasificación soy la primera satélite, que es el objetivo del equipo. Aunque mi objetivo es molestar a los de delante tanto como sea posible y en eso voy a seguir trabajando”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia, 8º clasificado MotoGP): ““La verdad es que tengo que estar contento con este octavo puesto. Le Mans es una pista que siempre me cuesta mucho, sobre todo en los cambios de dirección, porque como ya vimos en Austin a esta moto le cuesta mucho girar. Pero como ya he dicho la posición es buena y seguimos sumando puntos que es lo importante. La carrera ha sido muy luchada y se me ha escapado el séptimo puesto por muy poco, al principio he tenido un toque y he tenido que remontar desde la última posición. Las caídas de nuestros rivales nos han ayudado, pero la pista estaba igual para todos, yo he sabido ser conservador y arriesgar cuando ha tocado. El equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana, hemos tenido paciencia y hemos hecho lo mejor que nos permite nuestra moto. Por eso estoy contento, porque he podido pelear durante toda la carrera”.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini, 9º clasificado en MotoGP): “Esta mañana hemos probado algunas cosas distintas y, aparte de la caída, hemos conseguido alguna mejora. Después, en carrera, la consola central me dio algunos errores en las primeras vueltas, lo que me ha hecho rodar con ciertas precauciones, aunque luego el sistema se ha estabilizado y he podido incrementar mi ritmo hasta sentirme cómodo y competitivo. En cuanto a las prestaciones se refiere, la carrera ha sido la mejor sesión de todo el fin de semana ya que partiendo desde atrás he podido ir recuperando posiciones para conseguir una novena posición final que sinceramente no me esperaba. Por todo ello estoy muy satisfecho y debo dar las gracias a mis mecánicos, que han sabido reparar rápida y eficazmente la moto después de la caída del warm up, y a Aprilia por su continua labor de desarrollo de la RS-GP”.

Marc Márquez (Repsol HRC, 13º clasificado en MotoGP): “Ha sido una lástima la caída de hoy. Estaba haciendo una buena carrera, pero cuando vas al límite durante todas las vueltas te puede acabar pasando una cosa así. Podía haber optado por una carrera más conservadora, pero aquí podías terminar muy atrás, así que hoy me ha tocado arriesgar. En carrera he visto que me ganaban terreno en las aceleraciones y tenía que recuperarlo en las frenadas. Finalmente, me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo positivo es que he podido sumar tres puntos y sólo estoy a cinco de Jorge Lorenzo, que no es mucho. Ahora vienen pistas que el año pasado nos costaron un poco, pero son circuitos bastante distintos a Jerez y Le Mans, así que espero ser rápido y hacer buenas carreras”.

Alex Rins (Team Pons, ganador en Moto2): “Sabía que Corsi estaba detrás de mí tirando todo el rato. Pero lo más importante es estar contento porque he conseguido la victoria. Era difícil porque el cronómetro de mi moto no funcionaba y no podía ver ni los tiempos ni el ritmo que llevaba. He intentado tirar, tirar y tirar al máximo en cada vuelta. Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo”.

Brad Binder (KTM Ajo, vencedor en Moto3): “A mitad de carrera he intentado irme y he completado algunas vueltas en las que he sido dos o tres décimas más rápido que el resto pero no ha sido suficiente para abrir hueco. Entonces he decidido quedarme en el grupo, observar a mis rivales, ver en qué puntos era más fuerte y lo he logrado. Veía que mi primer parcial era un desastre pero al final sabía que nadie podría pasarme en las frenadas si llegaba en primera posición. Estoy muy contento, dos victorias seguidas y el campeonato pinta bien.

Jorge Navarro (Team Estrella Galicia, tercer clasificado en Moto3): “Ha sido un Gran Premio positivo, porque después de una caída en el test el Circuit de Barcelona Catalunya, físicamente no estaba al cien por cien y este circuito el año pasado nos costó. Hemos hecho un gran trabajo desde el primer libre. He salido bien, me he mantenido en el grupo y, cuando he visto que estaba todo estabilizado he decidido ahorrar energías, porque me sentía un poco cansado del hombro, sobre todo al frenar. He decidido esperar a las últimas cinco vueltas para empezar el ataque y posicionarme bien. Acelerando nos costaba un poco respecto a las KTM; intentaba salir lo más pegado posible y aun así no llegaba a la curva con posición de adelantar y eso es lo que nos ha lastrado el final de carrera. Este resultado no es el mejor para el Mundial porque los dos pilotos con los que estamos luchando han quedado por delante mío, pero visto desde fuera, 16 puntos en esta carrera están muy bien y ya vendrán carreras mejores.

Lo último

Lo más leído