Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Binder logra una victoria magistral en Moto3

Fotos: KTM / Repsol Media
El sudafricano, ejerciendo de líder del campeonato, ha sido capaz de mantener controlada la carrera para hacerse con su segunda carrera y afianzarse en el liderato del campeonato. Romano Fenati, tras liderar parte de la carrera, ha sido segundo. Jorge Navarro, tercero, ha completado el podio.

Desde la “pole”, Niccolò Antonelli ha sido el más rápido en arrancar, asegurándose llegar al “embudo” de final de recta con seguridad. Afortunadamente, cuando se ha legado a la “chicane” no ha habido grandes problemas en el pelotón, aunque Adam Norrodin se ha convertido en la primera baja. Brad Binder, que en el warm-up, ha tenido problemas mecánicos en su moto, ha superado antes de finalizar la vuelta a Antonelli y ambos han intentado abrir un hueco con Romano Fenati, que encabezaba el grupo perseguidor. Como era previsible, Romano Fenati ha llegado a ellos para situarse líder al comienzo de la tercera vuelta.

Con Fenati al frente, el grupo ha comenzado a rodar ligeramente más lento, lo que ha propiciado que hayan llegado a unirse hasta 11 pilotos. Viendo este panorama, Binder ha vuelto a tomar el mando de la carrera, haciendo que la carrera volviera a estirarse, situación que se ha revertido cada vez que Fenati recuperaba la primera posición.

Según han ido pasando las vueltas, el grupo se ha ido estirando hasta que Romano Fenati, Brad Binder, Arón Canet y Jorge Navarro se han quedado solos al frente de la carrera, quedando como únicos pilotos que se mantenían con opciones reales de luchar por la victoria ya que el grupo perseguidor a 10 vueltas para el final estaban en trono a los dos segundos de ellos.

Cuando ha comenzado el tramo final de la carrera, los cuatro protagonistas de la carrera han continuado rodando juntos, con Fenati al frente y con la incertidumbre del resultado final de la carrera sabiendo que uno de los cuatro acabaría fuera del podio.

La “batalla” por los puestos de podio ha comenzado a dos vueltas para el final, cuando Navarro ha superado a Binder y este le ha devuelto la jugada una curva después para intentar superar a Fenati, algo que ha logrado solamente unos metros después. La última vuelta ha comenzado con Binder al frente, pero con todo por decidir. El sudafricano ha intentado aumentar el ritmo para escaparse de sus tres rivales, algo que no ha conseguido. Aguantando hasta el final, Brad Binder ha logrado la victoria por delante de Romano Fenati y Jorge Navarro. Después de intentar superar a Navarro en la penúltima curva, Arón Canet ha cruzado meta en cuarta posición.

Canet se ha quedado a las puertas del podio

Nicolo Bulega, sobreponiéndose a los dolores que le producen la caída de ayer, ha cruzado meta en quinta posición, por delante de Fabio Quartararo. Andrea Migno, después de una gran remontada, ha acabado séptimo. Después de no poder aguantar con el grupo de cabeza, Niccolò Antonelli ha cruzado meta en octava posición, mientras que Jakub Kornfeill, después de un error mediada la carrera, ha acabado noveno. El “top10” lo ha completado el italiano Andrea Locatelli.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara ha logrado acabar décimo segundo, aunque tras recibir una sanción por exceder los límites de la pista en diferentes ocasiones se ha visto sancionado con una posición ocupando el décimo tercer puesto en la clasificación. Jorge Martín en el puesto 18 a pesar de haber sido el piloto más rápido en carrera en algún momento de la misma. María Herrera, que arrancaba desde la última posición de parrilla, ha conseguido remontar hasta la vigésimo primera plaza. Peor le han ido las cosas a Joan Mir, que tras cumplir un ride-trougth por adelantarse a la salida ha acabado vigésimo quinto.

Lo último

Lo más leído