Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: Lorenzo gana una carrera plagada de caídas

Fotos: MotoGP
El piloto español ha sido el más constante en una carrera que se ha terminado convirtiendo en una prueba de supervivencia. Valentino Rossi ha sido segundo, mientras que el podio lo ha completado Maverick Viñales, que consigue su primer podio en la categoría.

Como suele pasar habitualmente, Jorge Lorenzo ha salido perfecto, consiguiendo de entrada unos pequeños metros de ventaja sobre Andrea Dovizioso que en la primera vuelta ha perdido medio segundo respecto al mallorquín. Mientras, la lucha en mitad del grupo ha sido muy intensa en el comienzo de la prueba, con intercambio de posiciones que han permitido al propio Lorenzo junto con Dovizioso, Iannone y Márquez escaparse del resto.

Aún en la primera parte de la carrera, Lorenzo conseguía mantener la distancia con los dos pilotos de Ducati, mientras que Marc Márquez perdía terreno con los tres primeros a la vez que Valentino Rossi conseguía acercarse al catalán. Cuando Andrea Iannone había comenzado a recortar unas décimas con respecto a Lorenzo, el italiano se ha ido al suelo en un momento de la carrera (con más de 20 vueltas por delante) en el que también se han caído Cal Crutchlow, Scott Reeding, Tito Rabat y Yonny Hernández.

Mientras que Jorge Lorenzo seguía liderando la carrera con ventaja, Andrea Dovizioso ha ido viendo como Marc Márquez se acercaba paulatinamente a su rueda, mientras que Valentino Rossi hacía lo propio con Márquez. El italiano ha conseguido pasar primero a Márquez y luego a Dovizioso para situarse en segunda posición, aunque ambos no han querido perder la rueda de Rossi, intentando seguirle en la medida de lo posible.

Un golpe de efecto ha llegado cuando Andrea Dovizioso y Marc Márquez se han ido al suelo al unísono en la curva siete en dos acciones independientes, dejando patente los problemas de agarre delantero que están padeciendo los pilotos esta temporada.

Viñales ha vuelto a luchar por el podio

Esta situación de carrera ha dejado aún más en solitario a Jorge Lorenzo, con una ventaja de seis segundos sobre Valentino Rossi, que a su vez conseguía más de cinco segundos sobre Maverick Viñales y con Dani Pedrosa comenzando a recortar tiempos sobre el hombre de Suzuki.

Tras aguantar toda la carrera, Lorenzo ha logrado la victoria, logrando además situarse en la primera posición de la clasificación provisional. Valentino Rossi ha sido segundo aunque lejos del español y Maverick Viñales completando el podio, logrando el primero en su carrera en MotoGP. Dani Pedrosa, después de remontar desde la undécima posición, ha sido cuarto. Algo más atrás, quinto, encontramos a Pol Espargaró, mientras que Aleix Espargaró ha sido sexto. Tras una intensa lucha entre Danilo Petrucci y Héctor Barberá, el séptimo puesto ha sido para el italiano, mientras que el español ha acabado octavo. El noveno puesto ha ido a parar a manos de Álvaro Bautista, con Stefan Bradl completando el “top10”.

Después de levantar la moto tras la caída, Marc Márquez ha cruzado meta décimo tercero, siendo el último de los pilotos que han terminado y en la que, además del catalán, otros ocho se han ido al suelo, lo que supone un total de 9 pilotos de 21.

Lo último

Lo más leído