Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2018: homenaje a Ángel Nieto en el GP de España

Fotos: MotoGP/Circuito de Jerez
Desde que Nieto falleció en agosto se le han rendido numerosos homenajes, tanto en las carreras como en concentraciones moteras, pasando por la gran despedida que se hizo en Madrid. Como no podía ser de otra manera durante el GP de España también se le va a rendir un emotivo homenaje.

En el mes de agosto tocaba despedirse del 12+12, el motociclismo español perdía a su figura más representativa de todos los tiempos. Desde ese momento no se han dejado de celebrar homenajes en su honor por toda la geografía española, los últimos en las concentraciones moteras invernales más importantes del territorio nacional, Pingüinos, La Leyenda Continua y Motauros.

Ahora a falta de dos meses para que arranque el Mundial de MotoGP, la alcaldesa de la ciudad de Jerez, Carmen Sánchez, ha mantenido una reunión con el hijo mayor de Ángel Nieto, Gelete Nieto, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para abordar el tema de todas las actividades que están previstas para el Gran Premio de España, con las que se pretende seguir homenajeando al 12+1.

A los ganadores del GP de España, además de llevarse la victoria a casa y el típico trofeo en forma de copa de manzanilla, según ha asegurado la alcaldesa de Jerez se les hará entrega de un detalle relacionado con la figura de Nieto, “se quiere entregar a los tres vencedores de la prueba algún tipo de detalle relacionado con la figura de Ángel Nieto”.

Carmen Sánchez ha destacado a la familia de Ángel Nieto y a Dorna la receptividad que han tenido ante las distintas propuestas, “nos han agradecido mucho las propuestas que se están organizado con el consenso del Consejo Local del Motor de Jerez, Dorna está prestando la máxima colaboración”.

La alcaldesa de Jerez también ha querido aclarar que estos actos programados para el Gran Premio de España, son el paso previo para ultimar los detalles del cambio de nombre del circuito, “son unos actos que darán la salida a que se ponga el nombre Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Nos falta por cerrar pequeños detalles”.

Lo último

Lo más leído