Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zamora homenajea a Ángel Nieto

Fotos: T. Pérez
Ya es representativo el número de homenajes que se han celebrado en recuerdo del 12+1, y a buen seguro serán multitud, y multitudinarios, en el transcurso del tiempo; pero sin duda, uno de los más entrañables y representativos debe de ser por mero arraigo el de la tierra que le vio nacer.

El pasado domingo, la AMZ (Asociación Motociclista Zamorana) organizó un senillo acto en memoria de su presidente de honor, Ángel Nieto, sobre la propia línea de meta de su circuito urbano, situado en el polígono de la Hiniesta.

Valentín Requena, quien fue su amigo y compañero durante catorce años en las retransmisiones televisivas del Mundial de Motociclismo, llevó el peso de esta sentida celebración, con unas palabras que llegaron al corazón de todos los asistentes, especialmente, claro está, al de los familiares de El Maestro, como así lo llamaba el propio Valentín, que se reunieron en Zamora para asistir a este acto. Su hijo Hugo, Belinda, su mujer, junto con Esperanza y Manolo Nieto, los dos hermanos de Ángel que nacieron en la ciudad castellana, se sintieron arropados por el público que participaba y asistía a la exhibición de clásicas organizada por la AMZ.

Valentín Requena concluyó su discurso admitiendo, con su dolor y el de todos los allí convocados, que se había equivocado en su pronóstico al vaticinar que el 12+1 ganaría esa última carrera, cuando tristemente, fue de un modo bien distinto.

A continuación se guardó un minuto de silencio absolutamente sepulcral, después del que llegó tal vez el momento más emotivo del acto, cuando se procedió a desplegar una gran bandera, que llevaba estampada una imagen de los primeros tiempos de Ángel Nieto, ataviado con un casco de tipo cronwell. Todos los asistentes miraron al cielo en ese momento, simbolizando su deseo de que El Maestro la viera.

A continuación, salieron a pista las motos de la 4ª edición de la exhibición de clásicas, para rodar en el circuito del polígono de La Hiniesta, que a partir de ese momento tomó el nombre de Circuito urbano Ángel Nieto.

Lo último

Lo más leído