El actual líder del Mundial de Moto2, Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), lograba el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez, marcando un tiempo de 1:42.836 por delante de Lowes y Fenati. Márquez fue el mejor español, finalizando cuarto.
Con estos antecedentes, la segunda sesión libre transcurría tranquila con una temperatura más cálida que la sesión matinal, Baldassarri lideraba y los movimientos importantes se sucedían durante los últimos 15 minutos. Álex Márquez se crecía en casa, marcando el mejor tiempo y batiendo el récord de la pista (1.42.537) por delante del trío italiano Baldassarri-Pasini-Fenati.
Sam Lowes apretaba a falta de 5 minutos para escalar al tercer puesto, mientras muchos pilotos de la parrilla aprovechaban para montar el último juego de neumáticos. Bagnaia y Álex intentaban mejorar, pero había tráfico en pista y las posiciones se mantenían: Márquez, Baldassarri, Lowes, Bagnaia, Mir, Pasini, Fenati, Binder, Lecuona y Oliveira. Finalmente “Balda” recortaba a 0.294 su tiempo con Márquez, que ha había dictado sentencia minutos antes.




