Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Nakagami lidera los libres de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto japonés ha sido el más rápido en la primera jornada del GP de España en la categoría de Moto2. Jonas Folger ha sido segundo en la clasificación combinada después de ser el más rápido en la FP2, con Lorenzo Baldassarri en tercera posición. Álex Márquez, undécimo, ha sido el mejor español.

Desde que arrancó la temporada 2016 bajo los focos del Circuito de Losail, el japonés Takaaki Nakagami parece haber recuperado parte del empuje que perdió en las últimas dos temporadas. Muestra de ello es que ha acabado el día como el piloto más rápido de Moto2 después de dominar la primera sesión de entrenamientos libres. Aunque en la tarde no ha conseguido superarlo, el tiempo de la mañana ha sido suficiente para acabar el día en lo más alto de la tabla. Jonas Folger ha sido el piloto que más se ha acercado a Nakagami, puesto que se ha quedado a 25 milésimas, un registro que ha logrado en la FP2 donde el alemán ha sido el más rápido. Lorenzo Baldassarri ha dado un paso adelante con respecto a sus resultados previos y ha sido tercero.

El líder del campeonato, Sam Lowes, ha acabado en cuarto lugar, aunque a más de medio segundo del tiempo de referencia. Thomas Luthi, que incluso ha llegado a liderar la FP2 gran parte de la misma y que ha protagonizado uno de los momentos de la sesión al salvar una caída que parecía hecha, ha concluido el día en el quinto puesto. Xavier Simeón, en uno de sus mejores resultados de los últimos tiempos, ha acabado en la sexta posición.

Johann Zarco, que se encuentra a dos puntos de Lowes en la general, ha arrancado el GP con el séptimo mejor tiempo del día, imponiéndose por menos de una décima a Dominique Aegerter, que ha sido octavo. Simone Corsi, uno de los pilotos que hoy se ha ido al suelo, ha acabado noveno, mientras que Sandro Cortese ha cerrado un “top10” sin pilotos españoles.

Para encontrar al primer español en la tabla de tiempos hay que bajar a la undécima posición y localizar a Álex Márquez. Álex Rins, uno de los candidatos de la victoria a priori, no ha logrado pasar del puesto 13. Luís Salom ha terminado el día décimo quinto. Xavi Vierge, que se ha ido al suelo durante la FP2, ha sido décimo octavo precediendo a los hermanos Pons. Axel, que se ha caído en la FP1 ha sido 19 y Edgar, en su regreso a la competición tras ser baja por hepatitis. Julián Simón ha sido vigésimo segundo, mientras que Isaac Viñales ha sido vigésimo octavo y último de nuestros representantes. Hay que recordar que este fin de semana Efrén Vázquez causa baja por la caída que sufrió en Austin.

Lo último

Lo más leído