Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2016: la curva 10 ha sido modificada por motivos de seguridad

Fotos: MotoGP.com
Después de que varios pilotos mostrasen su descontento sobre la última curva del Red Bull Ring, la de entrada a meta, este mismo jueves se ha dado a conocer la modificación de la misma en busca de una mayor seguridad para los pilotos que tomen parte en el GP de Austria de MotoGP.

Las dudas y críticas a la seguridad del trazado austriaco han llevado a los responsables del mismo a modificar la última curva, una de las que mayores críticas había cosechado por parte de los pilotos antes, durante y tras los test llevados a cabo en las últimas semanas.

La reforma consiste en reducir de 13 a 10 los metros de ancho que tiene la curva en su salida, lo que hace que esta sea más cerrada, se tenga que pasar a menor velocidad y, además, se ganen tres metros extra de escapatoria. Eso sí, asfaltada.

Del resto de puntos que los pilotos han considerado conflictivos no hay notificación alguna, por lo que no parece que se hayan podido llevar a cabo cambios extra en pos de una seguridad que, a priori, queda garantizada cuando la FIM y su Comisión de Seguridad homologan una pista con la máxima calificación.

En la imagen se ve claramente el cambio realizadoCampeonato del Mundo de MotoGP.

Lo último

Lo más leído