Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La 7ª Edición del MotoStudent contará con el nuevo propulsor KTM 250 SX-F

Alumnos de todo el mundo podrán demostrar su valía diseñando una motocicleta de competición
Fotos: KTM
La marca austriaca regresa con su certamen bienal MotoStudent Competition, promovido por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand en Aragón. Un año más se intentará sacar el máximo partido a los conocimientos de los alumnos que se presentan a esta séptima edición, teniendo como protagonista el propulsor KTM 250 SX-F.

KTM nuevamente pondrá a prueba los conocimientos de los cientos de alumnos de ingeniería que este año emplearán, dentro de la categoría «Petrol», el propulsor de la KTM 250 SX-F como plataforma para crear un prototipo de competición de máximo rendimiento. De este modo la marca austriaca sigue comprometida con el desarrollo de nuevos conceptos, apoyándose en la innovación y tecnología como pilares fundamentales de este evento.

Esta 7ª edición del certamen está organizada por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand en Aragón, reconocido a nivel mundial por ser un lugar que apuesta por todo aquello que este enfocado hacia el motor y la competición. Recordemos que en la actualidad este complejo alberga el GP de Aragón de MotoGP, además de estar también incluidos dentro del calendario anual de otras competiciones relevantes del motor a todos los niveles.

KTM 250 SX-F 2023

Desde la temporada 2009-2010, momento en el que se inició este MotoStudent Competition, el certamen ha ido avanzando a pasos agigantados en todos los aspectos. Desde el nivel de los participantes que allí se dan cita, hasta el número de los mismos. Han pasado de contar con una treintena de equipos, en la edición inaugural del evento, a un total de 89 en la pasada edición 2019-2021. En cualquier caso la organización ha marcado un máximo de 104 equipos, con un mínimo de 7 alumnos por equipo, todos ellos afiliados a universidades de todo el mundo.

La filosofía de este concurso y objetivo del mismo esta descrita de esta forma en el reglamento de participación: “que los estudiantes apliquen todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo real de moto de competición, que será evaluado y probado en el Circuito de MotorLand Aragón”. Para ello KTM vuelve a poner a disposición de cada equipo el motor KTM 250 SX-F, conocido dentro de los campeonatos de JuniorGP, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la Northern Talent Cup y la Austrian Talent Cup.

KTM 250 SX-F 2023 en acción

Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM se expresaba en estos términos sobre este certamen: «Ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros. Nos gusta el alcance internacional de la competición, así como las prioridades en pro de la innovación y el rendimiento; es algo que reconocemos como marca y como empresa. Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas como esta, a menudo se obtienen resultados espectaculares. Estamos ya impacientes por poder ver lo que los equipos pueden generar con nuestra base de motor KTM en esta nueva edición».

Lo último

Lo más leído