Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ISDE Cerdeña 2013: Francia gana y España es quinta

Fotos: KTM Images, FIM ISDE
Los galos han dominado a placer los Seis Días Internacionales de Enduro, tanto en categoría Trofeo como en Junior y con EE.UU e Italia en el podio. Antoine Meo, campeón individual, confirmó su excelente estado de forma en la edición del centenario de la prueba.

Era el equipo más fuerte y el más claro favorito para estos ISDE 2013 celebrados en Cerdeña. Repite victoria la selección gala, tras ganar en 2012, el equipo francés, formado por Antoine Méo, Pela Renet, Johnny Aubert, Rodrig Thain y Jéremy Joly* han dominado en Cerdeña el Trofeo Mundial. Tras ellos, los Estados Unidos e Italia, que ocupó la última posición de podio.

España firmó un quinto puesto, tras Australia y por delante de Gran Bretaña, en unos ISDE duros para los nuestros, con caída para Mario Román (Husaberg), que terminó la carrera con un fuerte golpe en las costillas en 23ª posición de E2. Oriol Mena (Husaberg), por su parte, no pudo pasar de la novena plaza en su categoría, E3. Mejor clasificación individual para el resto de los nuestros: Iván Cervantes, con KTM en E2 termina 4º de su categoría y 5º a scrath, a sólo tres minutos del ganador de E2, el australiano Milner y por detrás de los franceses Renet y Aubert. Cristobal Guerrero (KTM) gana en E1 individual, lo que le supone el 12º puesto en la general individual, seguido de cerca por Lorenzo Santolino, tercero en E1 con Husqvarna.

Ha sido, una vez más, Antoine Meo el gran piloto de estos ISDE. Tras su triunfo en el mundial de E1, se estrenó en Cerdeña con la KTM 300, englobado en E3. Aún con una moto tan distinta a la KTM EXC250F con la que corrió este año, e incluso a la EXC 125 de las dos úlitmas carreras, el piloto francés terminó esta prueba primero a scratch, seguido de cerca por Milner.

Meritoria actuación también para el equipo argentino, que con una 8ª plaza consigue su mejor clasificación en unos ISDE, en el año anterior a convertirse en anfitriones de esta prueba.

En Junior, donde España no ha presentado equipo, la victoria ha sido también para los franceses, con lo que se aseguran que el enduro francés tiene relevo para años en la cabeza del enduro mundial. Italia y Gran Bretaña han sido los compañeros de podium de los franceses.

En la categoría femenina, triunfo para el equipo australiano, a cierta distancia de Suecia y Francia.

Consulta todas las clasificaciones de los seis días de carrera

Lo último

Lo más leído