Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guerrero, Cervantes y Planet triunfan en el Enduro de Puig-reig

Fotos: Befurious
Tras cuatro meses de parón estival, el Campeonato de España de Enduro disputó la cuarta carrera de la temporada en la localidad barcelonesa de Puig-reig, con Iván Cervantes como claro protagonista al vencer tanto en E2 como en Scratch.

Tras la última prueba disputada en mayo en la localidad almeriense de Antas, el nacional de enduro reanudó la marcha. De nuevo, el piloto Iván Cervantes se erigió como gran protagonista de la prueba, al dominar la misma de principio a fin y lograr su cuarta victoria del año, tanto en su categoría E2 como en la Scratch, reforzando de esta forma su liderato en ambas clases. La exigente carrera catalana, con más de 8 horas de tramos y cronos, contó con la presencia del crossero Jonathan Barragán, que quiso probar suerte en la modalidad de enduro, alzándose con una meritoria quinta plaza en E2.

Pero el de KTM no estuvo solo en la lucha por ser el mejor. Cristóbal Guerrero, Lorenzo Santolino, Fabien Planet, Mario Román, Jaume Betriu, Joaquim Ljunggren y Oriol Mena se han clasificado arriba siempre. De hecho Fabien fue segundo de la Scratch y Cristóbal Guerrero tercero.

En Enduro 1 el podio estuvo compuesto por Cristóbal Guerrero, Mario Román y Lorenzo Santolino. En Enduro 2 Oriol Mena y Jaume Betriu acompañaron a Cervantes, mientras que en Enduro 3 Fabien Planet, Joaquim Ljunggren y Danny McCanny completaron el podio. En Junior la victoria fue para Esteban Sanz, seguido por Jordi Quer y Kirian Mirabet.

La carrera salió perfecta y todo ello se debe a la buena labor que han realizado los miembros del Motoclub organizador, el MC Baix Berguedà.

La quinta prueba del Campeonato de España de Enduro tendrá lugar el 20 de octubre en Pontevedra (Porriño) de la mano del Motoclub Papaya.

Clasificación final completa Enduro Puig-Reig

Jonathan Barragán en el Enduro de Puig Reig 2013

Iván Cervantes:

«Volvemos a estar en casa después de la cuarta cita del campeonato de España de enduro que este fin de semana se disputó en Puig-reig (Barcelona). Fue una carrera muy completa y de gran nivel, por lo que es especialmente importante haber conseguido un nuevo triunfo en Enduro 2 y también en la Scratch. Por si fuera poco, la noche del sábado al domingo llovió y el terreno quedó bastante complicado durante la primera vuelta al rally. El terreno patinaba mucho y en la primera especial Joakim Ljunggren estuvo muy fino. De cara a la segunda especial cronometrada la cosa mejoró un poco y quedé muy cerca de Cristóbal Guerrero. Fue con él con quien estuve disputándome la victoria absoluta hasta el final, ya que a partir de la segunda vuelta pude afianzarme en el liderato luchando con Cris y con Fabien Planet, que hizo una gran carrera y también se coló entre Ljunggren y yo, de forma que pude sacar algo más de ventaja en la clasificación con quien era mi principal rival en la Scratch».

«La carrera no fue nada fácil, ya que se trataba de una prueba con un nivel equiparable al de un gran premio del campeonato del Mundo, con ocho horas de moto, un Enduro Test de nueve minutos, un Cross Test también de nueve minutos y una Extrema de más de tres, con lo que tuvimos muchos minutos cronometrados. La verdad es que nos esperábamos un recorrido sin complicaciones pero fue todo lo contrario, con trialeras, senderos, más trialeras y más senderemos… además de un primer control largo y apretado. Verdaderamente una carrera larga, exigente y con un nivel espectacular por el que hay que felicitar a los organizadores».

«Después de estos dos últimos fines de semana de carreras tenemos muy pocos días para acabar de preparar los ISDE de Cerdeña, ya que el próximo lunes salimos hacia Olbia con todo el equipo Español. Estamos esperanzados de poder hacer una buena carrera, aunque unos Seis Días siempre son muy difíciles y en Italia todavía más. Estoy contento porque llego con muy buen ‘feeling’ y con la satisfacción de haber dejado bien encarado el campeonato de España. Todavía quedan dos carreras y tres jornadas de competición, en Porriño y Valls de Torroella, pero tanto en Enduro 2 como en la Scratch las cosas pintan bien».

Lo último

Lo más leído