Iván Cervantes ha saldado con una contundente victoria absoluta su debut con KTM en el Campeonato de España de Enduro, que ha dado inicio este fin de semana en Santiago de Compostela. La ciudad gallega disfrutó de una excelente climatología y una gran asistencia de público. José Canda y el Motoclub Móvete Na Moto de Lalín organizaron un evento en un entorno único, que incluía el Parque Cerrado en plena Plaza del Obradoiro.
Tras lograr la victoria en la Bassella Race, el pentacampeón del mundo ha liderado la clasificación absoluta Scratch y también la categoría E2, en una dura lucha con Oriol Mena (Husaberg). El sábado fue segundo tras un pletórico Mena, con quien se intercambió el puesto en la jornada dominical. Así, los puntos en esta categoría se reparten entre ambos.
En la categoría E1, Víctor Guerrero (KTM) firmó dos segundos detrás del salmantino Lorenzo Santolino (Husqvarna). El vigente campeón de España de la categoría dejó claro que va a ser un rival muy duro también este año.
Respecto a E3, dominio absoluto del británico de Gas Gas Danny McCanny. Al manillar de una EC 300 R, se impuso frente a pilotos con mucha experiencia como Pérez de la Torre, Correia o Ljunggren. Su compañero Rodrig Thain fue sexto en la primera jornada y segundo el domingo.
La próxima cita del Campeonato de España de Enduro tendrá lugar los próximos 6 y 7 de abril en Valverde del Camino (Huelva).