Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Santolino, Cervantes y Ljunggren campeones de España de enduro

Fotos: Befurious
Iván Cervantes se ha alzado con el título nacional absoluto y E2, mientras que Santolino ha hecho lo propio en E1 y Joakim Ljunggren en E3, en la sexta y penúltima prueba del campeonato disputada en Valls de Torroella.

La penúltima prueba del Campeonato de España de Enduro, disputada en la localidad barcelonesa de Valls de Torruella bajo un intenso polvo que ha puesto en dificultades a los pilotos, ha servido para proclamar los diferentes campeones en las cuatro categorías en liza. La ausencia de Cristóbal Guerrero, fruto de una lesión cuando disputaba los ISDE, se ha convertido en la nota más destacada de la jornada, al dejar expedito el camino a ambos títulos a su máximo rival, Iván Cervantes.

Iván sumó dos victorias incontestables en las dos jornadas disputadas que le han servido para coronarse como nuevo campeón de España de Enduro absoluto scratch y en categoría E2. El de Cambrils llegaba a la penúltima cita del campeonato dispuesto a ganar el certamen ya que su gran rival, Cristóbal Guerrero era la gran ausencia al estar en plena recuperación de la luxación de clavícula que sufrió en Alemania. En un recorrido de 58 km con mucho polvo, Cervantes no cedía la primera posición al manillar de la Gas Gas EC 450 F. Con éste, el primero con Gas Gas, Iván Cervantes acumula nueve campeonatos de Enduro de categoría y ocho scratch.

En la categoría E1 hubo una dura pelea entre Víctor Guerrero y Lorenzo Santolino saldada con una victoria para cada uno. De este modo, Santolino se adjudicaba el título nacional en su primer año con Husqvarna.

En la categoría E3 el duelo también tubo a dos protagonistas, esta vez Ljunggren (Husaberg) y Aarón Bernárdez ™, algo habitual en las ultimas carreras, aunque la regularidad del sueco le ha servido para adjudicarse el título de Enduro 3. Con la ausencia por lesión de Oriol Mena, que se rompía la clavícula el jueves pasado entrenando motocross, la primera jornada era para Ljunggren, mientras que la segunda recalaba para Bernárdez.

La próxima cita del campeonato de España será a una jornada el 28 de octubre en Porriño, Galicia.

Iván Cervantes:

«Me he limitado a rodar ‘fácil’ porque en un enduro puede pasar cualquier cosa y por eso el equipo ha hecho un gran trabajo con la moto durante todo el fin de semana. La verdad es que ha sido una ventaja que Cristóbal Guerrero no haya venido por culpa de la lesión. Estoy contento de haber ganado el campeonato por la marca y por mí pero la verdad es que me gusta ganar con todos los rivales en pista y para mí Cristóbal era el máximo rival».

Relacionados

Lo último

Lo más leído