Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Go Eleven, Ducati y Xavi Forés: de las decisiones de unos depende el futuro de otros

Fotos: WorldSBK
De lo que decida Go Eleven dependerá, probablemente, el futuro de pilotos como Xavi Forés, Jordi Torres u otros que forman la lista de pilotos sin plaza. La formación de Gianni Ramello está intentando conseguir la Panigale V4 R, y parece que el problema para Ducati es quién pilotará su Panigale V4 R.

Después de que Aprilia decidiera no dejar una RSV4 a Go Eleven para 2019, Gianni Ramello comenzó las conversaciones con Ducati para intentar conseguir una Panigale V4 R. “Estamos convencidos de que con una moto italiana podremos dar un gran salto de calidad, y nuestros sponsors estarán más implicados”. Además, esperan que la posibilidad de pilotar una Ducati haga que pilotos de élite que actualmente no tienen equipo se vean atraídos por la oferta de Go Eleven.

El problema aquí no es el dinero, pues Go Eleven es una estructura seria y tiene presupuesto para conseguir la Ducati Panigale V4 R. El problema es que Ducati cerró los pedidos de la V4R el pasado 15 de octubre. Con la pretemporada ya comenzada a Go Eleven se le acaba el tiempo, pues el nuevo campeonato de Superbikes comenzará el fin de semana del 23 y 24 de febrero. Es decir, en algo más de dos meses. Pero, seguramente, un esfuerzo extra del departamento de carreras haría que el equipo pudiera contar con la Ducati para la temporada próxima. Quizás el acuerdo que ya tiene firmado el equipo con Román Ramos sea un impedimento para que Ducati acceda a llegar a un acuerdo con Go Eleven. La fábrica italiana ve con mejores ojos que Xavi Forés sea el piloto de Go Eleven.

Ducati quiere a Xavi Forés en Go Eleven

Xavi Forés en Go Eleven con la Panigale V4 R no sería una idea descabellada, y más sabiendo como fue la salida del equipo con el que ha competido las tres últimas temporadas. Barni Racing anunció que Michael Rinaldi sería su piloto para 2019, dejando a Xavi Forés fuera del equipo. Estuvo cerca de ocupar la plaza que quedaba libre en el equipo oficial de Ducati, pero tampoco fue posible. El enfado de Forés con Aruba, el patrocinador del equipo oficial de Ducati, cuando se anunció el fichaje de Rinaldi por Barni Racing fue comprensible. Y es que Aruba tenía en su equipo junior a Rinaldi, que ganó el Europeo de Superstock 1000 en 2017. Por esto, Aruba se vio obligado a poner contar con tres motos en las pruebas que se celebraban en Europa, algo que conllevaba unos gastos extra. Y para no tener que hacer frente a esos gastos de nuevo en 2019, el patrocinador decidió colocar a su piloto en el Barni Racing.

Sabiendo esto, no sería raro pensar que Go Eleven pudiera contar con la Ducati Panigale V4 R, siempre y cuando, ficharan a Xavi Forés. Sería un intento, por parte de Ducati, de reparar los daños ocasionados al piloto español. Aunque la lista de pilotos que no tienen plaza para la temporada 2019 es larga, por lo que no se sabe lo que Ducati y Go Eleven podrían decidir finalmente.

Del fichaje, o no, de Xavi Forés por el Go Eleven dependerá, a buen seguro, el futuro de otros pilotos como Jordi Torres. Al parecer, Forés está hablando con Tyco BMW para correr BSB la próxima temporada. Pero, si finalmente, se le ofrece la plaza de Go Eleven en SBK, puede que Jordi encuentre sitio en BSB. Torres, que este final de temporada ha estado sustituyendo a Tito Rabat, ya ha mostrado su interés en correr este campeonato.

Lo último

Lo más leído