Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada SBK 2019: estreno de la Ducati Panigale V4 R en MotorLand

Fotos: Kawasaki/Ducati
Esta semana se han realizado los primeros test de la temporada 2019 en el circuito de MotorLand. El interés se centró en ver a la Ducati Panigale V4 R por primera vez en pista. La fábrica italiana, que no pudo contar con Álvaro Bautista para estos test, intentará plantar cara a Kawasaki.

Los pilotos del mundial de Superbikes han comenzado la pretemporada 2019 esta semana en MotorLand. En estos primeros test la atención se ha centrado, más que en los tiempos, en el debut de la Ducati Panigale V4 R. La primera superbike de cuatro cilindros de la marca italiana se ha creado para, intentar, romper el dominio de Rea y Kawasaki.

Chaz Davies completó sus primeras vueltas con la Ducati Panigale V4 R. Para ser la primera toma de contacto, a Davies no le fue mal y logró acabar a medio segundo de Rea con los neumáticos de carrera. El trabajo realizado en Alcañiz servirá de base a Álvaro Bautista para su estreno con la Panigale V4 R. El que será compañero de Chaz Davies la próxima temporada no ha podido estar en estos primeros test, ya que aún tiene que terminar la temporada en MotoGP. El actual piloto del Ángel Nieto Team podrá subirse, por primera vez, a la Ducati Panigale V4 R a finales de noviembre en los test que se realizarán en Jerez. Bautista llega con la intención de ponerle difícil a Rea la revalidación del título de campeón.

Para Davies su estreno con la Panigale V4 R ha sido muy positivo: “Normalmente me lleva un poco de tiemo aprender y entender una moto nueva, pero honestamente hoy sentí lo contrario. Me sentí muy cómo enseguida, después de la primera vuelta de salida sentí que quería empujar inmediatamente, lo que es bastante bueno”.

Leo Haslam será nuevo piloto del Kawasaki Racing Team

Otra de las novedades fue el estreno de Leon Haslam con la Kawasaki ZX–10 RR. Haslam será el nuevo compañero de Jonatahn Rea, tras la marcha de Tom Sykes a BMW. El actual campeón, Rea, ha sido quien ha acabado marcado el mejor tiempo en estos primeros test, dejando clara su intención de revalidar el título de nuevo.

Lo último

Lo más leído