Jonathan Rea, cuatro veces Campeón del Mundo, es ya considerado el mejor piloto de todos los tiempos del WorldSBK. Las cifras le avalan: cuatro títulos mundiales de Superbikes consecutivos, 133 podiums y 70 victorias. Además, esta temporada lleva una racha de 10 victorias consecutivas, cifra que puede aumentar hasta las 12 si gana las dos últimas carreras que se disputarán en Losail.
Rea y Cal Crutchlow fueron rivales en Gran Bretaña y, posteriormente, en el WorldSBK durante una temporada. Con el salto de Crutchlow al Mundial de Motociclismo en 2011, los caminos de ambos se separaron.
Han pasado ocho temporadas desde que Cal aterrizó en el Mundial de MotoGP y en ese tiempo ha conseguido tres victorias y cuatro poles. Su mejor resultado en la clasificación general de pilotos fue 5º en 2013, con la Yamaha satélite del Tech3.
Jonathan Rea, sin embargo, decidió seguir en el campeonato de las motos de serie. Rea dice que siente que ha seguido “el camino correcto”, aunque no haya pasado a MotoGP. “Soy cuatro veces campeón de Superbikes. En cuanto a motociclismo, soy uno de los deportistas más famosos del Reino Unido. Estoy realmente contento con mi vida en general”, explica el piloto de Kawasaki.
Rea comenta que cree que su carrera es “mejor” que la de Crutchlow, aunque dice que respeta “lo que ha conquistado” y lo elogió diciendo que “es uno de los más rápidos de MotoGP. Está con los tres o cuatro primeros”.
“A veces le miro y siento que yo podría hacer eso. Que podría hacerlo mejor. No estoy celoso, estoy orgulloso de él”, dice Rea que, además, afirma que para él es un orgullo ver que en años anteriores ha sido capaz de derrotar a Cal, un piloto que ahora lucha con los mejores de MotoGP. “Solía correr contra Cal y ganarle lo cierto es que más veces de las que él me ganaba. Ahora lo está haciendo bien y MotoGP y estoy orgulloso, porque he podido correr contra él y ahora él lo está haciendo realmente bien”.