Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Mundial de SBK no sustituirá la carrera de Sudáfrica

Fotos: Kawasaki Press
Definitivamente la prueba del WSBK que estaba programada en el Circuito de Pakisha Freeway para el 19 de octubre no será sustituida por otra, lo que acorta en otra prueba más el campeonato de este año. FIM y Dorna buscan ahora soluciones para compensar los puntos que no se pondrán en juego.

Después de la cancelación a principio de temporada de la carrera que el Mundial de Superbikes tenía prevista en Moscú debido al conflicto bélico que sacude la región y que enfrenta de manera soterrada a Rusia con Ucrania, el WSBK sufrió la cancelación de la prueba que se iba a disputar en el trazado de Pakisha Freeway debido a que las obras de acondicionamiento exigidas para albergar la cita no se habían podido llevar a cabo.

En ese momento, la FIM y Dorna se plantearon la posibilidad de buscar a contra reloj un circuito que pudiera sustituir la prueba que estaba programada para mediados de octubre en Sudáfrica. Ahora, 20 días después de la comunicación de la cancelación, se confirma que finalmente el calendario se verá reducido en una prueba, quedando en un total de 12 citas y 24 carreras.

Debido a lo avanzado del campeonato, tanto Dorna como la FIM buscarán si hay alguna manera de compensar la situación que se genera en cuanto a la repartición de puntos se refiere, puesto que debido a lo avanzado del campeonato solamente faltan por disputarse las pruebas de Jerez (España), Magny Cours (Francia) y Losail (Qatar). Esta situación afecta tanto a la categoría de Superbikes como a Supersport.

En la categoría de SBK el líder es Tom Sykes con 325 puntos, seguido Sylvain Guintoli con 281 y Jonathan Rea con 261. En SSP, Michael Van Der Mark aventaja en 53 puntos a Jules Cluzel y 67 a Florian Marino, por lo que debido a la cancelación de la cita sudafricana podría hacer que Van Der Mark se proclamase campeón en Jerez.

Lo último

Lo más leído