Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El GP de Tailandia, elegido el mejor Gran Premio de 2018

Fotos: MotoGP
En el año de su estreno como GP mundialista, el de Tailandia ha sido elegido como el mejor Gran Premio de la temporada. Además, ha sido la cita a la que más espectadores han acudido al ciruicto. Este año, el número de aficionados que se han desplazado a los circuitos ha aumentado en más de 200.000 con respecto a 2017.

Cuando se hizo oficial el calendario de 2018, se anunció que esta temporada tendría un GP más. El campeonato del Mundo de MotoGP visitaría, por primera vez, el circuito de Buriram en Tailandia. Los test que se celebraron en febrero en el trazado tailandés sirvieron como anticipo de lo que vendría en el GP, ya que fueron muchos los aficionados que fueron al circuito para ver los test. Además, más de 100 medios de comunicación cubrieron el pre-evento organizado en Bangkok con Márquez, algo que demostraba la popularidad de las dos ruedas en el país.

El fin de semana del Gran Premio, la respuesta de los aficionados fue masiva. Más de 222.525 espectadores visitaron el circuito de Buriram durante los tres días de GP, lo que ha servido a esta cita para convertirse en la prueba más visitada de la temporada. Este éxito, sumado a las buenas infraestructuras, excelente organización y el buen ambiente, ha hecho que haya sido elegido el ‘mejor Gran Premio del año’. El reto para el circuito Internacional de Chang será mantener este gran nivel en la próxima temporada.

“Esperábamos que fuera una buena cita, pero no sabíamos todo lo que podrían lograr, ha dicho Hervé Poncharal, Presidente de IRTA, “el compromiso de la organización fue increíble y solventaron cualquier problema de rápida y eficiente. El público, la gente, todos tenían siempre una gran sonrisa. El apoyo de los fans fue fantástico, el acceso al circuito era fácil… demostraron que habían entendido lo que es MotoGP. También es significativo que un evento completamente nuevo llegue a esos números en una región tan importante para MotoGP”.

También es el que más aficionados congregó

El de Tailandia fue el único GP, junto a los de Austria y Francia, que logró pasar la cifra de 200.000 espectadores durante el fin de semana. Le Mans fue el circuito que más espectadores reunión el día de las carreras, con 105.203 espectadores. El número de aficionados que han disfrutado de los GGPP desde los circuitos ha aumentado con respecto a 2017 en 218.436. De las 19 pruebas, 12 han conseguido aumentar la asistencia en los tres días de Gran Premio.

En cuanto a las citas españolas, el GP de la Comunitat Valenciana reunió a 97.201 espectadores el domingo, y un total de 170.708 durante todo el fin de semana. Hay que destacar el éxito que es conseguir estas cifras, sabiendo que es el último GP de la temporada y los tres títulos estaban ya decidos. Además, hay que sumar la lluvia que cayó durante todo el Gran Premio. Por el Circuit de Barcelona – Catalunya pasaron 90.000 espectadores el domingo, y un total de 155.401 durante los tres días.

Lo último

Lo más leído