Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Tailandia 2018: Márquez le gana el mano a mano a «Dovi»

Fotos: MotoGP
Esta vez Marc Márquez sí ha podido ganarle en un mano a mano en la última vuelta a Andrea Dovizioso, que ha sido segundo. Las Yamaha han sido más competitivas, aunque siguen sin ganar, y Maverick Viñales ha acabado en la tercera posición.

Nada más apagarse los semáforos, Marc Márquez se ha colocado al frente de la carrera de MotoGP en Tailandia, con Valentino Rossi a rueda del piloto de Cervera en los compases iniciales, aunque lo más importante es que la primera vuelta se ha saldado sin caídas aunque no ha estado exenta de diferentes toques y coladas, como el de Miller que ha llevado fuera de pista con él a Dani Pedrosa. El primer incidente de carrera ha llegado con la caída de Takaaki Nakagami, que ha tenido una caída limpia en la curva 12 cuando todavía quedaban 24 vueltas por delante.

Con 22 vueltas por delante, Valentino Rossi se ha puesto al frente de la carrera. Solamente unas curvas después ha sido Andrea Dovizioso el que ha pasado a Márquez mientras que Rossi ha afianzado la primera posición en unas primeras vueltas en la que todos han estado conservando de cara al final de la carrera.

Con 16 vueltas por delante, Andrea Dovizioso y Marc Márquez han vuelto a pasar a Rossi, que en un primer momento no ha parecido adolecer el adealtamiento en un grupo en el que también han estado rodando Cal Cruthclow y Maverick Viñales* con Zarco, Rins y Pedrosa intentando acercarse a los pilotos de cabeza, algo que han conseguido gracias al ritmo relativamente bajo que ha marcado Dovizioso al estar al frente.

Aun a falta de 10 vueltas para el final Dovizioso ha incrementado el ritmo, abriendo de nuevo un hueco con Marc y Valentino sobre Crutchlow hasta que Viñales y Pedrosa han sobrepasado al británico para intentar llegar a los tres pilotos de cabeza, misión que han cumplido un par de vueltas después. Desgraciadamente, Dani Pedrosa se ha ido al suelo cuando tanto él como Viñales habían llegado al grupo, por fortuna sin consecuencias para el catalán.

Esta vez Dovizioso no ha podido con Márquez

A partir de la caída de Pedrosa, el grupo destinado a luchar por la victoria y el podio ha quedado reducido a cuatro, con Dovizioso al frente con Márquez, Rossi y Viñales tras él. Maverick, de hecho ha superado con relativa facilidad a Rossi para situarse tras “Dovi” y Marc.

El primer intento de Márquez ha llegado a cuatro vueltas para el final, cuando el catalán ha intentado superar a Dovizioso aunque, como suele suceder, se ha ido largo en su primer intento para que el italiano recuperase su plaza. Una vuelta más tarde ha vuelto a suceder por partida doble y con el mismo desenlace, levantando al público tailandés de sus asientos y con Viñales agazapado intentando sacar partido del duelo entre los dos pilotos.

A la tercera ha ido la vencida, pero unas curvas más tarde Dovizioso ha adelantado de nuevo a Márquez, dando comienzo a una última vuelta cargada de emoción en la que Marc ha vuelto a superar a Dovizioso. En la última curva, Dovizioso ha intentado pasar a la desesperada en la última curva al más puro estilo Márquez, aunque como suele pasarle al de Cervera ha visto como la jugada no le salía bien y Marc Márquez se ha llevado la victoria con Dovizioso segundo y Maverick Viñales volviendo a subir al podio en tercera posición.

Viñales ha vuelto al podio tres meses después

Después de comandar parte de la carrera, Valentino Rossi se ha quedado en la cuarta plaza. Johann Zarco ha dado un paso adelante y ha terminado sexto por delante de Alex Rins, que ha perdido la quinta plaza en la última vuelta. Cal Crutchlow, que en el comienzo de la carrera ha estado con los más rápidos, ha caído a la séptima plaza. Álvaro Bautista tras una gran actuación, ha sido octavo mientras que Danilo Petrucci y Jack Miller han completado el top10.

En cuanto al resto de los españoles en la categoría reina, Aleix Espargaró ha sido décimo tercero sumando tres puntos, con Jordi Torres, que este fin de semana ha mostrado su adaptación a la categoría al tiempo que su equipo en el WSBK terminaba su relación con él, ha acabado décimo noveno hoy. Pol Espargaró ha sido vigésimo primero en un fin de semana complicado para el de KTM tras la lesión que se produjo en Aragón.

Lo último

Lo más leído