Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuit de Barcelona-Catalunya adelanta su reasfaltado para seguir en MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya va a ser reasfaltado antes de lo previsto y sufrirá modificaciones de cara a la siguiente temporada, como ampliar hasta los 15 metros la escapatoria de la curva 12 o construir una nueva chicane específica para motos con mayores dimensiones, sí quieren que el GP de Catalunya continúe en el calendario.

Montmeló tiene previsto adelantar un año el reasfaltado y las modificaciones del trazado de cara a la próxima temporada. Durante la presentación de las 24h de Montmeló, el Presidente del Circuit Vicenç Aguilera, ha aprovechado para lanzar un mensaje conciliador tras las declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, durante el Gran Premio de Sachsenring, donde aseguraba que si el Circuit no realizaba las modificaciones pertinentes se caería del calendario, ya que en la actualidad no está homologado.

Vicentç Aguilar ha afirmado “haremos todo lo que hay que hacer. Como siempre, haremos lo que hemos estado haciendo, hemos hecho chicanes, no las hemos hecho, las hemos cambiado… haremos lo que toque. Por lo tanto, poner en duda que haremos el Gran Premio de Catalunya del año que viene no tiene ningún sentido. No estamos preocupados, porque el Circuit hará lo que tiene que hacer”.

Respecto a las modificaciones y cambios que va a sufrir el trazado, Aguilar ha declarado “no hay ninguna decisión tomada, pero sí la decisión de hacer lo necesario para mantener el GP de Cataluña de MotoGP”, aunque asegura que “no podemos anticipar cosas que no están decididas ni acordadas”.

En cuanto al reasfaltado del Circuit, su máximo responsable ha afirmado que “ya hemos hablado con las empresas que se encargaron de reasfaltar Sachsenring y Le Mans, y estamos estudiando cuál será la mejor opción”, ya que estos trazados han sido reasfaltados en los últimos años y han recibido buenas críticas por parte de los pilotos, sobre todo por su gran nivel de agarre.

Por su parte, el director del trazado, Joan Fontseré, ha explicado cuales son las modificaciones que tienen en mente, “sobre la curva 12, nuestra primera intención es mantener el trazado original. Como el perímetro es el que es, esa voluntad nos llevaría a mover la grada que hay allí un poco más abajo para poder generar la escapatoria necesaria”.

En cuanto a los tiempos y al plan de ejecución, Fontseré lo tiene claro “sobre la hoja de ruta que pondremos en práctica, será la misma que en el caso de la chicane: primero se lo trasladaremos a Dorna, de allí irá a la Comisión de Seguridad de los pilotos y en última instancia será la FIM quien lo homologará”.

Lo último

Lo más leído