Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Jerez será reasfaltado de nuevo

Fotos: Repsol Media
Aunque la pista jerezana ya recibió un nuevo pavimento en 2008, la búsqueda de la mejor calidad posible ha hecho que se ponga en marcha un nuevo proceso de reasfaltado. Por el momento el concurso ya se ha llevado a cabo, aunque falta conocer el ganador.

El Circuito de Jerez es una de las pistas más especiales del Campeonato del Mundo de MotoGP. Su diseño y la afición que llena las gradas y pelouses Gran Premio tras Gran Premio lo ha convertido en el escenario favorito para muchos de los pilotos del campeonato. Además, cuenta con una actividad elevada fuera de lo que se refiere a MotoGP, puesto que otros muchos campeonatos tanto de primer nivel como son WorldSBK, el FIM CEV o RFMECEV lo visitan y también lo hacen Andaluz, CIV… Por si esto fuera poco, el clima atrae a miles de usuarios de moto y también de coches, donde se realizan numerosas rodadas, pero también entrenamientos y carreras de campeonatos de renombre.

Es por este motivo que la pista jerezana siempre intenta estar en la vanguardia, primero siendo una de las primeras pistas del mundo en contar con “airfence” propios, luego tuvo lugar la gran remodelación , después, en 2008 con un reasfaltado completo y ahora con un nuevo reasfaltado que se pondrá en marcha en breve. Por el momento se ha comenzado con el concurso público y en las próximas fechas se conocerá qué empresa será la adjudicataria de la obra.

Lo cierto es que hay mucho en juego, puesto que el reasfaltado siempre implica el riesgo de que el resultado no sea el previsto. Estas obras tienen un presupuesto aprobado de 998.438,63 euros. Para llevarlas a cabo, se seguirán las directrices de la Comisión de Seguridad de Grandes Premios de la Federación Internacional de Motociclismo.

En 2008 se reasfaltó por última vezse ha mostrado muy cauteloso al hablar de llevar a cabo un reasfaltado así como otras obras para aumentar la seguridad.

Lo último

Lo más leído