Jerez se ha puesto de gala para recibir a Kevin Schwantz, que ayer descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez, la 14ª que se inaugura en este bulevar jerezano. Entre las estrellas ya inauguradas destacan las de Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Carlos Checa, “Aspar”, “Peluqui”, Paco Pacheco, la FIM o Dany Torres.
El propio Schwantz ha destacado que “es un honor estar de nuevo en Jerez para descubrir la placa, una ciudad volcada con el motociclismo”, y al mismo tiempo ha recordado que para él, el circuito de Jerez es “uno de los más espectaculares para cualquier piloto de carrera”.
En el acto han intervenido el primer teniente de alcalde en funciones y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por miembros del equipo de Gobierno en funciones y representantes de la Mesa de Turismo, así como de la Comisión Organizadora de Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Schwantz ha estado arropado por gran cantidad de aficionados que no quisieron perder la ocasión de ver de cerca al mítico piloto norteamericano.
Además de descubrir su estrella, Kevin Schwantz cumplió con el protocolo de los otros actos vinculados a este acto: ha impreso en barro sus manos para el “Monumento de la Fama” y ha firmado una bota en la bodega San Ginés del Consejo Regulador.