Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dónde ver el Gran Premio de Austria 2026, horarios y más info

La última y nos vamos... de Europa

Austria está preparada para acoger un nuevo Gran Premio, aunque esta vez a mediados de septiembre. ¿Afectará este cambio a lo que veamos en pista? ¿Dominarán las Aprilia en el que fue un día reino de Ducati? Pronto saldremos de dudas.

Después del impresionante GP de San Marino del pasado fin de semana, MotoGP se enfrenta en Austria a la última prueba en territorio continental antes de arrancar la conocida como “gira asiática” que, en realidad, es algo más que eso. Japón, Indonesia, Australia, Malasia y Qatar esperan su turno antes de que el campeonato regrese a finales de noviembre a Portugal y España, para poner su cierre en Valencia.

Pero más allá de dónde y cuándo se vayan a correr los próximos Grandes Premios, la gran incógnita está en saber qué nos van a deparar las carreras del RedBull Ring. Una pista que históricamente ha sido favorable a Ducati y a la que, este año, se llega con la duda de saber si las Aprilia podrán sacar su potencial o no.

Y es que el Red Bull Ring es una pista muy peculiar por sus características. Hay mucho desnivel y por tanto, para conseguir buenos resultados en Austria se necesita potencia. Pero también hay puntos fuertes de frenada, y también curvas rápidas y enlazadas. Además, aunque es prominentemente una pista de giro a derechas, el tercer parcial cuenta con dos curvas de izquierdas que pueden ser determinantes. De hecho, menos la segunda curva de la chicane, la 2B, solamente nos encontramos estas dos curvas a izquierdas en todo el circuito remodelado en su día por Tilke.

Aprilia va a la caza de Ducati y el RedBull Ring puede ser un buen escenario apara conseguirlo
Aprilia va a la caza de Ducati y el RedBull Ring puede ser un buen escenario apara conseguirlo

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que el GP de Austria sea, quizás, el más complicado de prever de los últimos tiempos. Todos esperan que las Aprilia vayan bien y, de hecho, Bezzecchi el año pasado acabó segundo. Pero desde que el Mundial de Motociclismo regresó a las colinas de Spielberg solamente KTM en aquella caótica carrera de 2021 ha logrado quitarle la victoria a Ducati.

Es más Aprilia no cuenta con ninguna victoria en su palmarés no solo en el trazado del ahora denominado RedBull Ring sino que no ha ganado nunca un GP en ninguna categoría en Austria, ni cuando se competía en Salzburgring. Si a esto le sumamos la presión que llevan tanto Martín como especialmente Bezzecchi de seguir plantando cara a Marc Márquez, todo es posible.

También será una buena comparativa, puesto que el año pasado de las seis primeras posiciones cinco fueron para pilotos Ducati, dónde está este año el grueso de los pilotos de Borgo Panigale, porque lo cierto es que últimamente da la sensación que únicamente los hermanos Márquez son capaces de sacarle provecho a la Desmosedici.

Y ojo, que KTM corre en casa, Pedro Acosta está en su mejor momento de la temporada y despedirse de la que, hasta ahora, ha sido su única marca en el Mundial de Motociclismo con una victoria suena épico. El domingo saldremos de dudas.

Dónde ver el Gran Premio de Austria 2026

No todas las Ducati están consiguiendo ser tan rápidas y consistentes
No todas las Ducati están consiguiendo ser tan rápidas y consistentes

Como viene siendo habitual, el GP de Austria tampoco tendrá emisión en abierto, por lo que para seguir toda la actividad del fin de semana habrá que recurrir a las plataformas habituales. DAZN ofrecerá todas las sesiones desde el RedBull Ring, además de ruedas de prensa, tertulias y diferentes contenidos alrededor del Gran Premio. La señal podrá seguirse tanto directamente a través de la plataforma como mediante los operadores que incluyen DAZN dentro de su oferta.

A ello se suma, como siempre, la alternativa del Videopass de MotoGP, que permite seguir en directo toda la actividad del campeonato. En este caso, eso sí, todo el contenido está narrado en inglés, aunque a cambio también ofrece acceso a carreras históricas, reportajes y otros contenidos disponibles en la web oficial de MotoGP.

Horarios del Gran Premio de Austria 2026

Márquez llega a Austria como líder
Márquez llega a Austria como líder

Viernes 18 de septiembre

  • 09:00-09:35 – Moto3™ – Free Practice
  • 09:50-10:30 – Moto2™ – Free Practice
  • 10:45-11:30 – MotoGP™ – Free Practice Nr. 1
  • 13:15-13:50 – Moto3™ – Practice Nr. 1
  • 14:05-14:45 – Moto2™ – Practice Nr. 1
  • 15:00-16:00 – MotoGP™ – Practice

Sábado 19 de septiembre

  • 08:40-09:10 – Moto3™ – Practice Nr. 2
  • 09:25-09:55 – Moto2™ – Practice Nr. 2
  • 10:10-10:40 – MotoGP™ – Free Practice Nr. 2
  • 10:50-11:05 – MotoGP™ – Qualifying Nr. 1
  • 11:15-11:30 – MotoGP™ – Qualifying Nr. 2
  • 12:50-13:05 – Moto3™ – Qualifying Nr. 1
  • 13:15-13:30 – Moto3™ – Qualifying Nr. 2
  • 13:45-14:00 – Moto2™ – Qualifying Nr. 1
  • 14:10-14:25 – Moto2™ – Qualifying Nr. 2
  • 15:00 – MotoGP™ – 14 vueltas – Sprint

Domingo 20 de septiembre

  • 09:40-09:50 – MotoGP™ – Warm Up
  • 11:00 – Moto3™ – 20 vueltas – Carrera
  • 12:15 – Moto2™ – 23 vueltas – Carrera
  • 14:00 – MotoGP™ – 28 vueltas – Carrera

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído