Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chris Iddon y Max Biaggi, vencedores del Sic Supermoto Day

Fotos: motogp.com
El piloto del WSBK, que esta temporada corrió a lomos de una Bimota, venció a Andrea Dovizioso y Max Biaggi, que completaron el podio de esta carrera en honor a Marco Simoncelli, y donde estuvieron presentes otros pilotos de MotoGP y Superbikes.

El fatídico accidente de Marco Simoncelli en el circuito de Sepang ha supuesto una oleada de iniciativas que tienen como objetivo conmemorar las hazañas del bravo piloto italiano, y que su recuerdo se mantenga siempre latente. Una de las más importantes, y también de las más moteras, es el Sic Supermoto Day, que este año cumplió su tercera edición.

Se trata de una competición de supermotard en la que participan pilotos de los principales campeonatos de velocidad, en este caso MotoGP y WSBK. Una carrera que tiene un componente completamente benéfico, y cuyos ingresos se donan a la Fundación Simoncelli, dirigida por su padre Paolo, y la Fundación Tudisco, que ayuda a niños con enfermedades graves.

La edición de 2014 tenía otro componente especial, y es que en ella se rindió homenaje a Doriano Romboni, ex piloto mundialista que perdió la vida en esta misma carrera el año pasado.

Un certamen que contó con un gran elenco de pilotos y que se distribuyó en dos pruebas. La primera de ellas tuvo lugar el sábado, con un duelo entre pilotos de MotoGP y SBK, mientras que el domingo se celebró la carrera de resistencia, donde los pilotos mundialistas compartieron equipo con los mejores pilotos de supermotard, en una carrera de resistencia a 58 vueltas.

Chris Iddon salió vencedor el sábado, por delante de Andrea Dovizioso y Max Biaggi, en una carrera donde también tomaron parte pilotos como Niccoló Antonelli, Mattia Pasini o Leon Haslam, entre otros.

En la carrera del domingo, el triunfo fue para Max Biaggi, que formó dupla con el finlandés Mauro Hermeunen, por delante de Andrea Dovizioso y Thomas Chareyre, segundos, y de Leon Haslam, que tuvo de compañero al italiano Minutilli.

Lo último

Lo más leído