Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2014: Simoncelli ya es una MotoGP Legend

Fotos: MotoGP
La familia del desaparecido piloto italiano ha recibido de manos de Carmelo Ezpeleta y en nombre de Dorna el reconocimiento de Marco como Leyenda de MotoGP. En el acto, además de los padres de "Sic" también ha estado presente la Honda de Gresini que pilotó en MotoGP.

Los sueños, esperanzas, planes e ilusiones que tenía Marco Simoncelli se marcharon de manera precipitada y violenta la mañana del 23 de octubre de 2011. Aquel día gris, el motociclismo perdía una estrella emergente y ganaba un mito, que con el paso del tiempo va ganando fuerza gracias a la Fundación Marco Simoncelli y a la llama que mantienen viva todos aquellos que lo conocieron en vida y los miles de aficionados que aplaudieron sus adelantamientos al límite.

En reconocimiento a su carrera deportiva, en la que destaca como máximo exponente el título de Campeón del Mundo de 250 que consiguió en 2008, sus 15 poles, 31 podios y 14 victorias, Dorna Sports ha decidido concederle a título postumo el honor de formar parte del MotoGP Legend, el “Hall of Fame” donde se encuentran los pilotos más destacados en la historia del motociclismo.

Carmelo Ezpeleta ha condecorado a los padres de Simoncelli con una medalla grabada con el mítico 58 en presencia de los medios de comunicación y Vito Ippolito en representación de la FIM.

Actualmente y con la incorporación de “SuperSic” en entrar al “Hall of Fame” de MotoGP son 21 los pilotos que se han ganado ese derecho, entre los que destacan Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Mike Hailwood, Jarno Saarinen, Kenny Roberts, Daijiro Kato, Wayne Rainey o Kevin Schwantz entre otros. El último piloto condecorado fue Casey Stoner, que recibió el galardón en el último GP de Australia.

Lo último

Lo más leído