Desde que arrancó su carrera como piloto en Europa, Casey Stoner ha estado vinculado al grupo Nolan. Y cuando hablamos desde que arrancó su carrera nos referimos a antes de llegar al Mundial, cuando llegó de la mano de Alberto Puig y fue un “piloto Movistar más”. Al dar el siguiente paso, en el mundial de 250 siguió con ellos y esa relación se mantiene hasta día de hoy.
Puede que en alguna ocasión le hayas visto emplear cascos X-Lite (ahora desaparecidos), pero es otra firma del grupo Nolan. Lo más llamativo de todo, no es que estuviera con ellos en sus inicios, es que toda su carrera deportiva han estado unidos y después de terminarla, cuando Casey colgó el mono, el australiano ha seguido contando para la firma.
Tanto es así que ahora se ha anunciado que el Grupo Nolan, que visitamos recientemente, y Casey Stoner volverán a trabajar juntos en el desarrollo de los modelos de la firma italiana.
El piloto australiano, que lleva sin competir desde 2012 y que incluso en 2019 fue diagnosticado con síndrome de fatiga crónica, dijo hace un tiempo encontrarse mejor y hasta se volvió a tomar medidas para hacerse un mono en Alpinestars en el verano de 2022.
¿Volverá Casey Stoner a la competición?
De eso ha pasado ya demasiado tiempo y los rumores de una vuelta a la competición de Casey desaparecieron por completo. Siendo totalmente realistas y por mucho que nos gustase la idea, Stoner tiene ya 36 años.
Y aunque la edad no es un problema viendo los resultados de Dani Pedrosa, hace ya 11 temporadas que Casey no está en activo, a pesar de que ejerció como probador en algunos momentos, y una vuelta a la acción suena más a sueño que a realidad.
Pero de lo que no cabe duda es que un piloto y más del nivel de Stoner siempre guarda la velocidad. Quizás no irá tan rápido, quizás no será capaz de pintar de rojo los parciales, pero sí irá más rápido de lo que nunca iremos el resto de mortales. A eso hay que sumarle su conocimiento y exigencia en los materiales que utiliza, y es por ese motivo que es una gran idea contar con él.
De lo que no hay noticia ninguna, al menos oficial, es del regreso a la competición de Casey Stoner, ya que incluso en el propio y escueto comunicado de Nolan se habla del regreso a secas, pero un regreso a la colaboración activa. Por lo que casi seguro que nos vamos a quedar con las ganas de ver a Casey Stoner batirse el cobre contra otros pilotos.