Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner declara que sufre fatiga crónica

Un problema que arrastra por más de un año
Fotos: MotoGP
A través de un programa de Podcast, Casey Stoner ha declarado que sufre un problema serio de fatiga crónica. Esta tomando medicación pero es un problema que perdura ya más de un año y que no le permite estar al 100% para montar en moto, ni tampoco llevar su vida cotidiana.

Casey Stoner ha declarado en el programa de Podcast de Rusty Garage, que está tomando medicación para luchar contra un problema de fatiga crónica, algo que le impide realizar su día a día de manera normal. Según ha reconocido el dos veces Campeón del Mundo de MotoGP no le permite practicar sus pasatiempos favoritos como son el karting o el tiro con arco además de, por supuesto, montar en moto.

«No he estado rodando con los karts durante este último año», dijo Casey , «realmente no tengo la energía para hacerlo, si lo intento algún día me quedo en el sofá durante una semana. Y tampoco he podido practicar tiro con arco en unos diez meses». 

Casey Stoner sufre Fatiga crónica

Stoner se tomó un tiempo muerto en 2009 para recuperarse de una intolerancia a la lactosa. Regresó al mundial completamente recuperado y ganó en 2011, pero a finales de 2012, tras cinco victorias y un tercer puesto en el Mundial, decidió retirarse de forma permanente. Un asunto que no se relacionó nunca con un problema físico, pero que este tema vuelve a poner sobre la mesa.

Según aseguro el propio Casey, “Con esta fatiga crónica, no puedo mantenerme en forma. Tengo un problema, porque mis costillas se salen y, al estar conectadas a las vértebras, también terminan generando dolor en la espalda. Es una situación que ejerce presión sobre los discos y hace que salga algo de líquido. Esto a su vez ejerce presión sobre el nervio y genera espasmos, los que conlleva una semana de reposo para volver a la normalidad «

Casey Stoner sufre Fatiga crónica

La última prueba de Stoner en moto fue en enero de 2018, con Ducati en Sepang. La última vez que se montó en una fue durante un evento en Estados Unidos, y aunque solo dio unas pocas vueltas a bajo ritmo, tuvo que bajarse y darse por vencido. Según aseguró poco a poco y gracias a los fármacos está mejorando, pero “todavía estoy lejos de entrenar y hacer cosas que me gustan”.  

Lo último

Lo más leído