Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ducati Panigale V4 sorprende a Casey Stoner

Fotos: Ducati
Los pilotos de MotoGP son difíciles de sorprender, pero el australiano ha reconocido que la última superbike de calle que ha lanzado la fábrica de Borgo Panigale ha conseguido impresionarle. Stoner pudo subirse al manillar de la Ducati V4 en el circuito Ricardo Tormo.

El piloto australiano viajó hasta Valencia para estar presente durante la jornada de pruebas que realizó Ducati, los días previos a la presentación internacional de la nueva Panigale V4. Desde que Stoner se convirtió en embajador y piloto de pruebas de la fábrica de Borgo Panigale ha tenido la oportunidad de subirse a numerosas motos.

Con un propulsor tetracilíndrico, derivado de la Desmosedici de MotoGP, con 214 CV a 13.000 rpm, la nueva superbike de calle V4 de Ducati, deja sin palabras hasta a los pilotos más experimentados del Mundial de MotoGP. Tras poder dar unas vueltas sobre el trazado valenciano, Stoner no ha dudado en mostrar sus sensaciones.

El australiano ha reconocido, “sinceramente no me esperaba que fuera tan suave en la entrega de potencia, de verdad me ha sorprendido”, algo que no es fácil de conseguir cuando ha pilotado los mejores prototipos mientras estaba en el Mundial de MotoGP.

Stoner también ha podido comparar la nueva V4 con su predecesora, “la 1299 era una moto fantástica, pero la diferencia de potencia con esta es enorme. La Panigale V4 tiene más aplomo y entra con más calma, pero lo que más me llama la atención es la potencia”.

La V4 puede presumir de ser la moto que ha conseguido impresionar a un Bicampeón del Mundo de MotoGP, “honestamente es raro que una moto de calle pueda llegar a impresionarme, en MotoGP te encuentras con la potencia extrema, pero con esta moto con gomas de calle me ha sorprendido e impresionado muchísimo, quiere levantarse en todas partes, quiere correr”.

El piloto de pruebas de Ducati también ha hablado de otras de las grandes ventajas de la nueva V4, la electrónica, “he tenido que ser más cauto de lo normal con el gas pero tan pronto como me sentí más cómodo, confiando en el sistema un poco más, pude trabajar con ella y sentir a final de recta mucha más velocidad de la que estoy acostumbrado”.

“Poder ajustar absolutamente todos con el ordenador, configurar todo como me gusta… me ha dado la sensación de estar muy cerca de la MotoGP, especialmente por el acelerador. El control de tracción es muy efectivo, pero sin ser demasiado intrusivo. Creo que eso es lo que hace que la moto administre tan bien la potencia, mejorando el agarre y consiguiendo una moto mucho más estable”.

Lo último

Lo más leído