Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rainey piensa en Stoner para relanzar MotoAmerica

Fotos: MotoGP
Wayne Rainey está pensando en cómo relanzar MotoAmerica, y para ello se ha puesto en contacto con varios pilotos ‘importantes’ en el panorama internacional para intentar que vayan a correr el campeonato estadounidense. Al último al que le ha ofrecido competir en MotoAmerica ha sido a Casey Stoner, que no tiene contrato con ninguna fábrica.

El Campeonato MotoAmerica necesita atraer más audiencia e interés. Pese a que cuenta con patrocinadores importantes y con buenos equipos, no consigue captar la atención de los espectadores o de algunos fabricantes. Wayne Rainey se ha propuesto cambiar esta situación, y ha comenzado a hablar con algunos pilotos reconocidos mundialmente para tratar de que vayan a correr el campeonato y, así, generar interés y expectación.

Rainey se puso en contacto con Marco Melandri hace algunos meses, pero este encontró plaza en el Campeonato del Mundo de SBK, por lo que Wayne no consiguió llevarse al italiano a MotoAmerica. El tres veces campeón del mundo de 500 ha seguido buscando un piloto que llegue a su campeonato como “estrella invitada”, y ahora ha centrado sus esfuerzos en Casey Stoner. Seguramente, MotoAmerica no requerirá que el australiano tenga que participar en muchas actividades “extra” como pueden ser los eventos con los sponsor. A esto hay que sumarle una temporada que se compone de solo 10 pruebas.

Stoner durante un test de Ducati en Sepang

Rainey se ha puesto en contacto con Stoner para saber si hay alguna posibilidad de que, al menos, esté unos días en Estados Unidos como piloto. No habría ningún obstáculo para ello, ya que Casey ha dejado de estar con Ducati después de estar 3 años como probador de la fábrica italiana. Además, el hecho de que la última vez que compitió fuera hace 3 años, en las 8 Horas de Suzuka 2015 (se fracturó la escápula y la tibia), tampoco sería un impedimento para el australiano.

Veremos si finalmente Casey vuelve a enfundarse el mono para correr y, si es así, el nivel en el que se encuentra el australiano después de tantas temporadas fuera de las carreras.

Lo último

Lo más leído