Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner deja de ser probador de Ducati

Fotos: Ducati
Tras una fructífera relación de tres años, Ducati y Casey Stoner separarán sus caminos al final de esta temporada. El piloto australiano dejará así de ser el probador estrella de la marca italiana, sin que se haya desvelado si alguien ocupará su lugar en Borgo Panigale.

Ya lo comentábamos a principios de año, que la importancia de los probadores hoy en día es todavía más importante que hace algunos años. Sobre todo si tenemos en cuenta que los pilotos oficiales tienen limitados el número de test al año, con lo que el trabajo de desarrollo en muchos momentos recaen sobre los probadores.

Cualquier fabricante sueña con tener un piloto probador rápido, adaptable a las necesidades de sus compañeros de MotoGP, que sea capaz de detectar rápidamente qué piezas funcionan y cuáles no y, además, ser muy consistente para dar más vueltas que una noria y probar, en condiciones reales, la fiabilidad de las nuevas piezas.

Quizás no tuviese todas estas características, pero sí las necesarias como para que Casey Stoner sea uno de estos pilotos probadores que todo el mundo quiere, aun con sus particularidades. Lo pudo comprobar Honda y lo ha podido ver Ducati, tras tres años de estrecha colaboración en los que estamos seguros de que su aportación ha hecho convertir a la Ducati Desmosedici GP18 en una de las mejores motos de la parrilla.

Stoner probando la Ducati V4

Ahora esta colaboración llega a su fin al término de esta temporada. No ha sido un año fácil para Stoner que se lesionó a principios de año y no pudo hacer todos los test que hubiesen querido. Pero ojo, porque Ducati no sólo destaca el trabajo hecho por el australiano en MotoGP sino también en su línea comercial, siendo uno de los desarrolladores de la Ducati Panigale V4.

“Casey está y estará siempre en el corazón de todos los Ducatistas y en nombre de todos ellos le queremos agradecer la importante colaboración que nos ha ofrecido durante estos tres años.” Comentaba Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding S.p.A. “Sus indicaciones y sus sugerencias técnicas, juntamente con el trabajo y el feedback de los pilotos oficiales y de Michele Pirro, han contribuido a que la Desmosedici GP sea hoy en día una de las motos más competitivas del Mundial de MotoGP, así como también han sido importantes sus consejos para el desarrollo de nuestros modelos de serie. Un gracias de corazón y los mejores deseos de parte de Ducati y de sus seguidores a Casey y su familia para un futuro sereno y feliz.”

“Deseo dar las gracias a Ducati por los buenos recuerdos juntos y sobretodo por el apoyo y el entusiasmo que los Ducatistas me han demostrado siempre, compartiendo la misma pasión que yo por las motos y las carreras. No lo olvidaré nunca.” Ha añadido Casey Stoner. “En los últimos tres años he sido muy feliz trabajando con el test team, con los ingenieros y los mecánicos con el objetivo común de mejorar la competitividad de la Desmosedici GP y deseo de corazón al equipo los mejores éxitos para el futuro.”

Lo último

Lo más leído