Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa no volverá a correr, pero será el probador que buscaba KTM

Parece que el rumor se confirma, y Dani Pedrosa, después de abandonar la competición de MotoGP, se convertirá en el piloto de pruebas que buscaba KTM para desarrollar su moto de la categoría máxima. La mano de Red Bull, patrocinador personal de Dani y del equipo KTM, podría estar detrás.

Según varios medios el fichaje de Dani Pedrosa por KTM, como piloto probador, sería ya un hecho y no un rumor como hasta ahora. Dani anunció en el GP de Alemania, tras aquella rueda de prensa “fallida” de Montmeló, que definitivamente dejaba las carreras de forma activa. Pero, como hizo en su momento su viejo amigo Casey Stoner, no se cerraba a ser piloto probador de MotoGP. Y eso, junto con la intervención de un padrino tan importante como Red Bull, han llevado a este acuerdo. Red Bull es patrocinador personal de Pedrosa además de serlo del equipo KTM, recordemos. Otro dato, Mike Leitner, actual jefe del equipo KTM de MotoGP, fue varios años el hombre de confianza y jefe técnico de Dani en el Repsol HRC.

Dani Pedrosa con Mike Leitner

KTM buscaba un piloto de alto nivel pero no quería comprometerse a llevarlo de piloto invitado a ningún Gran Premio. De hecho, ése fue el punto clave que hizo desistir a Bradley Smith de aceptar este puesto, ya que él aceptaba ser piloto probador a condición de poder disputar algunas carreras. Dani (como Stoner) no quiere volver al estrés de correr un GP, y el papel de piloto probador podría encajarle muy bien después de haber participado de primera mano en la evolución de las Honda MotoGP, desde la 990 original hasta las actuales 1.000 pasando por las 800.

Mike Leitner (KTM)

KTM contará en 2019 con dos equipos y cuatro motos. Johann Zarco será su piloto número uno junto a Pol Espargaró (buen amigo de Dani) en el equipo oficial, y Miguel Oliveira (ahora en Moto2) estará con Hadiz Syahrin en el Tech3 (equipo satélite). Algunas mala lenguas insinúan incluso que Dani podría ser importante para desarrollar la moto de cara a una posible futura oferta de KTM a Marc Márquez (también en la órbita de Red Bull)…

Lo último

Lo más leído