Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las 5 curvas favoritas de Dani Pedrosa

Fotos: Repsol
Dani Pedrosa tiene un estilo especial a la hora de pilotar la moto y traza las curvas de forma distinta al resto de la parrilla. Pronto dejaremos de disfrutar de su estilo, pero nos deja el testimonio de qué curvas del Mundial son sus favoritas. En total ha escogido 5 curvas o tramos de los que se despedirá este 2018 de todo el calendario de MotoGP.

El piloto del equipo del Repsol Honda aborda la recta final de su trayectoria en el Mundial de MotoGP. Las próximas carreras serán el broche a su carrera deportiva y es por esto que Dani Pedrosa repasa curva a curva todos los circuitos del calendario para elegir sus 5 favoritas.

La primera elección del piloto de Castellar del Vallés pertenece al Circuit Barcelona-Catalunya. No es una curva en concreto sino todo un tramo del circuito que arranca desde la curva 5, una curva a izquierdas que se abre y se toma en primera para salir acelerando a fondo de ella, pasando por la curva 6 y llegando a la frenada de la chicane de las curvas 7 y 8, que llevan al tramo en subida junto a la Masía. Estas curvas encadenadas forman un tramo espectacular que Pedrosa disfruta cada vez que el mundial para en Cataluña.

Dani Pedrosa y Marc Márquez en Jerez

Seguimos en territorio español pero ahora nos trasladamos a Jerez. En la Catedral del Sur, el piloto español adora coger la quinta curva del circuito, es decir, la curva Sito Pons. Una curva a derechas que se hace con la moto muy inclinada. El poco de subida que tiene al comienzo seguido de la inclinación que tiene el trazado desemboca en la recta más larga del circuito, y lleva a que como señala Dani Pedrosa se deba “aprovechar bien la pista y salir bien, porque si no es fácil que te adelanten en los siguientes 300 metros, por rebufo, o en la siguiente frenada”.

Cambiamos de país e incluso de continente y nos trasladamos al país de las Geishas y los Samurais. La casa de Honda tiene uno de los circuitos míticos del calendario, Motegi. Allí, el piloto del Ala dorada elige como tramo el que lleva desde la curva previa a la entrada al túnel hasta la curva 6. Un recorrido que mezcla una frenada muy fuerte junto a la aceleración de este tramo bajo la luz artificial.

Dani Pedrosa en Motegi

La ruta por las curvas favoritas del piloto de Honda nos lleva a Valencia. El circuito de Cheste es el escenario final donde se juegan a todo o nada muchos de los títulos de MotoGP. Es por esto que Dani elige el curvón antes de meta. Un tramo que te puede llevar a la gloria o por el contrario a perder un título. Se trata de una curva larga a izquierdas que enlaza directamente con la curva 14 y la recta de meta. Una de las peculiaridades es que se puede trazar de varias formas distintas.

La última curva se encuentra en Sepang. Aunque en la lista figura la última, no es el último giro del circuito sino que es la curva número 3, una curva larga a derechas que es especialmente lenta. En cuestión de segundos, el piloto pasa de ir a 170 km/h para luego acelerar y llegar a 260 km/h en la siguiente. Con esta curva, Pedrosa cierra su lista de favoritos que recorrerá por última vez esta temporada ya que como anunció en Sachsenring se retira del mundial.

Dani Pedrosa en Sepang

Lo último

Lo más leído