Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa se retira

Fotos: MotoGP
El piloto de Castelar del Valles ha aprovechado el Gran Premio de Alemania para comunicar que colgará el casco cuando la bandera a cuadros caiga en el GP de la Comunidad Valenciana. Tras 18 temporadas bajo el amparo del ala de Honda ha decidido que es el momento de decir adiós.

Hace 17 años que un jovencísimo piloto de Castellar del Valles aterrizaba en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Dani Pedrosa llegó al circo mundialista en 2001 de la mano de Alberto Puig después de haber pasado por la Movistar Activa Cup y el Campeonato de España de Velocidad.

Tan solo dos años después, en 2003, consiguió llevarse el título de Campeón del Mundo de 125cc, después llegaron otros dos más en 250. Ahora, tras 18 temporadas en el Mundial y 54 victorias, hasta el momento, Dani Pedrosa ha aprovechado el Gran Premio de Alemania para anunciar su retirada tras las ruedas de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya y Assen en las que finalmente no desveló su futuro. El piloto de Honda colgará el casco cuando termine la última carrera de la temporada, tras disputar 296 GP.

Dani Pedrosa celebrando el título de Campeón del Mundo de 250cc

Dani Pedrosa ha tomado esta decisión después de ver cómo se quedaba sin sitio en la fábrica del ala dorada, que le cerraba la puerta fichando al Pentacampeón del Mundo, Jorge Lorenzo.

A pesar de que se le ha resistido el título de Campeón del Mundo de MotoGP está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia. Dani Pedrosa cuenta con un palmarés envidiable, es el segundo piloto que más podios acumula en la categoría reina, solo por detrás de Valentino Rossi.

Dani Pedrosa ha sabido levantarse después de cada caída

Aunque su trayectoria deportiva está marcada por todas las lesiones que ha sufrido, Pedrosa ha sabido levantarse después de cada caída. Dani Pedrosa es el único piloto de MotoGP que ha conseguido ganar al menos una carrera durante 16 temporadas consecutivas, además de ser el piloto que más victorias ha conseguido para Honda.

Parece que la idea de retirarse le rondaba la cabeza desde la caída de Jerez (qué mal principio de año, y por causas ajenas a él) y es lo que iba a anunciar en la ya famosa rueda de prensa de Cataluña en la que al final no desveló nada. Por entonces habrían intervenido entre otros la propia Dorna para intentar encontrar un hueco a Dani en Yamaha, tras la salida del equipo HRC. La confirmación de ese equipo primero y la negociación de sus condiciones (moto oficial o no, salario) es lo que ha prolongado el tema en el tiempo… y parece que sin acuerdo al final. MotoGP echará de menos al piloto catalán, seguro.

Lo último

Lo más leído