Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez y Dani Pedrosa completan el test con el Fórmula 1

Fotos: MotoGP/Twitter
Los pilotos del Repsol Honda se han desplazado hasta el buque insignia de Red Bull, el circuito de Spielberg, para hacer un test de Fórmula 1. Marc Márquez y Dani Pedrosa han cambiado las dos ruedas de sus Honda RC213V por las cuatro de un monoplaza.

Tras el desastroso Gran Premio de Italia la dupla del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, se han desplazado hasta la sede de Red Bull para cumplir uno de sus sueños, pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Los pilotos de HRC han cambiado las dos ruedas de su Honda RC213V por las cuatro del Red Bull con el que se coronó Sebastian Vettel en 2012.

El primero en subirse al monoplaza ha sido el seis veces Campeón del Mundo, Marc Márquez. Antes de recorrer los 4.326 metros del trazado, el de Cervera ha probando un simulador del fabricante austríaco y también ha diseñado el asiento del monoplaza, algo que también han realizado tanto su compañero de equipo, Dani Pedrosa, como Toni Cairoli, nueve veces Campeón del Mundo de Motocross.

Los pilotos han estado asistidos en todo momento tanto por miembros de la escudería como por Helmut Marko, asesor de Red Bull, y los expilotos Niki Lauda y Mark Webber. Tras pasar por el simulador para adaptarse a las reacciones y a la frenada del monoplaza, por fin han salido a pista.

Después de poder disfrutar de varias vueltas por el Red Bull Ring a bordo del monoplaza, un Red Bull decorado con las gráficas de Toro Rosso y pegatinas Honda, pero que monta un motor Renault V8, no han dudado en explicar las primeras sensaciones.

Macr Márquez y Mark Webber en el Red Bull Ring

Marc Márquez ha afirmado, “es una sensación increíble pilotar este coche, especialmente en las frenadas y en la velocidad de paso por curva, ahora empiezo a sentir de nuevo mi cuello”. Preguntado por las diferencias con una MotoGP ha asegurado “la gran diferencia con MotoGP es la frenada, es totalmente diferente con estos monoplazas. En MotoGP frenamos antes y más suave. En el coche uno se siente más seguro, pero no capta tanto cuál es el límite. En la moto uno tiene más señales de advertencia”.

Por su parte su actual compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha declarado “estoy muy feliz, ¡este es un gran día para mí! Esta experiencia se vive una vez en la vida. Ha sido genial, la sensación del monoplaza es increíble, me lo pasé muy bien con los chicos y estoy completamente impresionado con el rendimiento de un Fórmula 1”.

Dani Pedrosa se sube a un Fórmula 1

El de Castellar del Valles también ha notado diferencias con MotoGP, “el F1 es muy diferente a MotoGP. El monoplaza es más parecido a un jet, se pega al suelo y es increíblemente rápido. El coche siempre te dice ¡quiero más!, mientras que en la moto te sientes como montando a caballo, todo se mueve constantemente y tienes que equilibrarla con tu cuerpo. Es increíble poder experimentar esta diferencia de primera mano y comprobar lo diferente que se puede sentir la velocidad”.

La dupla del Repsol Honda ha quedado impresionada con el rendimiento del monoplaza, pero no han sido los únicos que se han sorprendido. Helmut Marko ha afirmado a los compañeros de Speedweek, “los tiempos de Marc han sido impresionantes, empezó en 1:21 y ha terminado en 1:14. Ha cumplido de sobra con mis expectativas, ha progresado tanto que se colocaría al menos en mitad de la parrilla. Conseguir este rendimiento en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento. La F1 es una posibilidad real para él, puede pilotar para Red Bull en 2021.

Lo último

Lo más leído