Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si buscas un casco deportivo top, el Nolan X-804 RS Ultra Carbon es una buena elección, y además ofrece diseños míticos

Equilibrio perfecto entre rendimiento, seguridad y estética
Fotos: Nolan
La firma italiana Nolan acaba de presentar su nuevo casco deportivo X-804 RS Ultra Carbon en el que aúna máximo confort, ligereza y finura aerodinámica junto a un diseño elegante y atrevido.

Nolan arranca la temporada 2024 dando la bienvenida al casco integral X-804 RS Ultra Carbon (homologado UN/ECE R 22-06), fabricado en fibra de carbono y dedicado a pilotos y motoristas profesionales dispuestos a afrontar retos importantes, en una búsqueda de seguridad, el máximo confort, ligereza y finura aerodinámica.

Con este modelo, Nolan Group presenta un diseño elegante y atrevido, capaz de llamar la atención tanto en la pista como en la carretera. Para ello, la marca transalpina se ha inspirado en las grandes hazañas deportivas en MotoGP/Superbike, donde el X- 804 RS Ultra Carbon representa la vanguardia de la línea de fibra de carbono de Nolan, que ahora lleva la firma Xseries.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

La excelencia de su diseño ha permitido crear soluciones inteligentes y extremadamente innovadoras que han conquistado «a primera vista» a nombres de la talla de Casey Stoner, embajador de la marca Nolan y piloto histórico, o Andrea Iannone, nuevo fichaje para la temporada 2024.

También a algunos de los pilotos oficiales de Moto2, Moto3 y MotoE que han querido hacer algunas declaraciones útiles para ayudar a comprender el valor de un casco que sorprende por su alto rendimiento a todos los niveles.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

Casey Stoner comentaba sobre el nuevo Nolan X- 804 RS Ultra Carbon: “Tantos problemas que tenían los otros fabricantes de cascos, los solucionamos y finalmente llegamos a un casco mejor. Hoy tenemos un nuevo modelo que está a un nivel incluso diferente para mí”.

Por su parte, Andrea Iannone argumenta: “Este nuevo casco me garantiza unas altas prestaciones de seguridad, y estoy seguro de que gracias a él podré concentrarme únicamente y mejor en mi rendimiento en la pista”.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

También Manuel González Simón, piloto de Moto2, ha dicho: “Precioso este nuevo X-804. Nolan realmente hizo un gran trabajo diseñándolo. La visibilidad y la ventilación son muy buenas. En línea recta a máxima velocidad, el casco no se mueve ni un milímetro. El trabajo realizado por Nolan para este casco ha sido perfecto. Tantas mejoras con respecto al anterior: menos peso y aún más seguridad”.

Otros como Matteo Bertelle o David García Almansa, ambos pilotos de Moto3, también han tenido unas palabras para el nuevo X- 804 RS Ultra Carbon reseñando respectivamente que es “Bonito, bonito. Me gusta mucho este casco” y que “Es increíble lo cómodo que es este nuevo X-804. El ajuste es perfecto, la visibilidad es estupenda en cualquier posición de conducción, tanto en recta como en curva”.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

Nolan X- 804 RS Ultra Carbon: Desarrollado especialmente para la competición

En el nuevo X-804 RS Ultra Carbon, es fundamental garantizar una combinación perfecta de soluciones tecnológicas que permitan al piloto (profesional o aficionado) alcanzar niveles de rendimiento superiores. Por este motivo, Nolan ha aplicado al nuevo modelo importantes características que van más allá de la «simple» seguridad: máxima visibilidad, ventilación eficaz, comodidad total y aerodinámica extrema.

El Nolan X-804 RS Ultra Carbon está equipado con la versión avanzada del sistema NERS (Nolan Emergency Release System): este sistema permite, en caso de intervención de emergencia, extraer las almohadillas del casco mientras el piloto aún lo lleva puesto, simplemente tirando de las correas rojas situadas en la zona frontal de las propias almohadillas.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

Al mismo tiempo, el sistema de montaje tradicional simplifica los procesos de montaje y desmontaje, que no requieren el uso de ganchos. También cuenta con el sistema Safety Visor Lock, que permite que la visera permanezca bien colocada y cerrada incluso durante las competiciones o un uso extremo, evitando el riesgo de apertura accidental a altas velocidades.

La visera es ultra ancha y plana para ofrecer una óptima visibilidad superior y lateral, es resistente a los arañazos y está equipada con Pinlock que evita que se empañe. El mecanismo cuenta con un sistema de seguridad atornillado y la visera tiene un ajuste regulable. La visera está disponible en transparente, verde oscuro, ahumado oscuro, naranja iridio, azul iridio cósmico, rojo iridio, dorado metálico y plateado metálico.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

El interior del nuevo X-804 RS Ultra Carbon incorpora el acolchado Carbon Fitting Racing Experience, fabricado con filamentos de carbono activo, un elemento termo regulable, antiestático y disipador que garantiza el máximo confort durante la competición.

El forro facilita la difusión del aire hacia la parte superior de la cabeza, manteniéndola fresca y seca. Las almohadillas de las mejillas están moldeadas en 3D para un mejor ajuste, mientras que las almohadillas de las mejillas y el forro de la mentonera son desmontables y lavables, lo que hace que el casco sea especialmente práctico y también simplifica su limpieza.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

El X-804 RS Ultra Carbon también está equipado con el sistema LAF – Liner Adjustable Fitting, que permite ajustar el forro para adaptarlo a diferentes formas y tamaños de cabeza. La ventilación (frontal, superior, lateral) del X-804 RS Ultra Carbon está optimizada gracias al sistema RAF – Racing Air Flow, especialmente útil en la pista.

La aerodinámica se apoya en el sistema RAS – Racetrack Aerodynamic Spoiler, desarrollado en colaboración con los pilotos oficiales de Nolan. Se trata de un alerón diseñado mediante estudios de dinámica de fluidos por ordenador (CFD) y pruebas en túnel de viento.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

La conformación de su parte superior reduce la resistencia aerodinámica del casco y mejora su estabilidad a altas velocidades, especialmente en continuidad con el apéndice trasero presente en el mono del piloto.

Además, las partes laterales mejoran la estabilidad del casco en el flujo de aire frontal. El RAS puede desmontarse para adaptarse a diferentes condiciones y situaciones de conducción, incluso a las menos extremas que la pista. El X-804 RS Ultra Carbon también está preparado para el sistema de hidratación.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

Características especiales del Nolan X-804 RS Ultra Carbon

  • 4 medidas en tallas de la 2XS a la 3XL para un ajuste inigualable
  • Cierre de correa con anillas en D (doble anilla)
  • Homologado UN/ECE R 22-06
  • Deflector nasal
  • Perfil del borde trasero optimizado para mejorar la movilidad del cuello (posición de carrera)
  • Visera adicional preparada para láminas protectoras Tear-Off (en la caja)
  • Kit de lámina protectora Tear Off para la visera ‘track only’ (disponible como accesorio)
  • Kit de almohadillado adicional para ajustar el ajuste de los auriculares (disponible como accesorio)
  • Almohadas Steadyfit más gruesas y más finas (disponibles como accesorios)
  • Bolsa para casco de carreras

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

Versiones del nuevo Nolan X-804 RS Ultra Carbon

  • Réplica C. Stoner 10th Anniversary: esta versión celebra el 10º aniversario del título de MotoGP 2012 del piloto (ahora embajador de la marca) y presenta la icónica bandera australiana con elementos continuos que distinguen a las legendarias réplicas de Casey Stoner.
  • Réplica C. Checa: evolución de la edición 2010, creada en colaboración con Carlos Checa. Los gráficos relatan episodios de su vida relacionados con el deporte y el motociclismo mundial. Cada nueva réplica presenta un nuevo elemento de su carrera – disponible en 2 versiones de color.
  • Réplica C. Davies: una evolución de la Edición Especial Sepang 2015 donde Chaz Davies debutó con sus primeros gráficos a todo color. Este estilo ganador le diferenció de las libreas de otros pilotos.
  • Réplica I. Lecuona: la estrella de esta versión es un tiburón estilizado, que hace que los gráficos dedicados al piloto de SBK Iker Lecuona sean únicos y decididamente agresivos.
  • MotoGP y SBK: versión oficial con las marcas MotoGP y SBK. Las dos libreas están inspiradas en el mundo de las carreras y los circuitos. Las líneas tensas con calcas cromadas insertadas crean un efecto 3D. Este tipo de calcomanía solo se imprime en Italia y Nolan es una de las pocas empresas que lo utiliza.
  • Spectre: gráficos inspirados en la tendencia actual con líneas tensas y rápidas. Las inserciones cromadas de las calcas se inspiran en los componentes Ergal de aluminio de las motos, creando un efecto 3D tanto en términos de brillo como de profundidad cromática.
  • Maven: estilo passe-partout que combina con todas las marcas de motos y se inspira en las tendencias de libreas superrápidas – disponible en 3 versiones de color.
  • Golden/Silver/Iridium Edition: gráficos mínimos con el color de la calcomanía a juego con las viseras metálicas. Una librea para los que eligen la elegancia del carbono y la asquerosidad de las viseras metálicas de color – disponible en 3 versiones de color.
  • Hot Lap: gráficos sofisticados y elegantes con calcomanías a juego con los componentes pintados. Para los que aprecian la elegancia del carbono – disponible en 4 versiones de color.
  • Pure: X-804 también está disponible en dos versiones de carbono monocolor con acabado brillante y mate.

X-804 RS Ultra Carbon: La última novedad de Nolan dentro de su gama de cascos deportivos

El Nolan X-804 RS Ultra Carbon está disponible en el mercado con precios de venta al público recomendados que oscilan entre los 649,99 y 899,99 euros. Para más información podéis consultar directamente en la web oficial de Nolan.

Lo último

Lo más leído