Sin que nadie lo esperara, el anuncio del retiro de Casey Stoner cuando acabase la temporada 2012 sacudió los cimientos del Mundial de MotoGP. Junto a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa fue considerado como uno de los “cuatro fantásticos” originales. Luego, precisamente, llegó Marc Márquez para ocupar su puesto. Pero volviendo al australiano, que debutó en MotoGP en 2006 para ganar los títulos de 2007 y 2011, dejaba las carreras muy joven, con solo 27 años y con una extraña enfermedad que le mermaba físicamente.
Durante un tiempo estuvo compitiendo y luchando contra ese cansancio extremo, luego y a pesar de que los médicos no conseguían dar con la tecla siguió ejerciendo de probador para Ducati y Honda pero Casey no llegó a sentirse bien y terminó colgando el mono de manera definitiva. Está claro que Stoner pudo ser uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, pero así es la vida y así es las carreras. Aun así sigue siendo todavía joven y, precisamente parece que está pensando en descolgar el mono.
Después de unos días por Grecia, el bicampeón pasó por la sede de Alpinestars en Italia para tomarse medidas y es que hay un nuevo mono en camino. La firma italiana y el piloto australiano nunca han separado sus caminos, pero el hecho de verle tomarse medidas de nuevo, que fuera el propio Stoner quien lo subiera a sus redes y el hecho de que él mismo pusiera que “es la primera vez en 12 años que me tomo medidas para un mono” ha hecho que a muchos les de por soñar.
Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, puede tratarse simplemente de un mono para alguna exhibición al estilo Goodwood, incluso algún curso como han hecho figuras como Schwantz, pero lo cierto es que ver a Stoner con fuerzas y ganas para volver a subirse a la moto y con esa sonrisa es algo que siempre será una buena noticia. Por un momento imaginad verlo de nuevo bajar cruzado el curvone de Cheste… sería maravilloso poder verlo una vez más ¿no crees?