Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Brayton gana y Anderson pincha en la arena Daytona

Fotos: AMA Supercross
El trazado instalado dentro del mítico óvalo de Daytona puso a prueba a los primeros clasificados del AMA SX 2018. Tanto que Justin Brayton logró su primera victoria en el campeonato, con Eli Tomac remontando hasta la segunda plaza y Cooper Webb cerrando el podio.

Después de un inicio de temporada en el que muchos de los favoritos se han visto apartados de la lucha por lesiones, solamente dos pilotos llegaban a Daytona sin haber cometido errores de consideración. Uno de ellos el líder, Jason Anderson y otro su principal rival en la lucha por el título por el momento, Marvin Musquin. Sin embargo las cosas cambiaron sobre la difícil arena del Daytona International Speedway.

En un trazado realmente complejo debido tanto a su diseño como a las diferentes arenas con las que se compuso el circuito, los problemas para los favoritos comenzaron pronto. Así pues, mientras que Christian Craig se hacía con el holeshot, Eli Tomac y Jason Anderson se metían en problemas y empezaban una carrera contra el reloj intentando remontar lo más posible en los 20 minutos restantes de carrera.

El que parecía tenerlo más encaminado era Marvin Musquin, que consiguió alcanzar a Justin Brayton que había cogido la cabeza. Cuando llegó a él, el piloto de KTM intentó afianzarse en la primera posición, pero rozó el desastre al quedarse corto en un salto. La pericia del galo evitó una fea caída, pero no pudo evitar perder el control y salirse de la pista sufriendo una caída que le apartó de la lucha por la victoria. Intentando la remontada, Musquin volvió a irse al suelo y fue entonces cuando perdió incluso las opciones de podio.

Mientras Brayton mandaba con mano de hierro, Eli Tomac llevaba a cabo una de las mejores remontadas que hemos podido ver esta temporada. En la última mitad de la carrera parecía que Tomac podría llegar incluso a alcanzar a Brayton. Al final nadie pudo con Justin Brayton que logró la primera victoria de su carrera deportiva en la categoría rozando los 34 años (los cumple el día 14 de marzo) y, también, la primera de Honda esta temporada. Eli Tomac consiguió la segunda plaza con Cooper Webb subiendo al podio en tercera posición.

Anderson no tuvo su mejor noche

Christian Craig fue uno de los “penalizados” por la remontada de Tomac y se tuvo que conformar con la cuarta plaza, mientras que Marvin Musquin, a pesar de todo, cruzó meta quinto recortando puntos a un Jason Anderson que acabó en la séptima posición. Aún así, Anderson sigue contando con una gran ventaja al frente de la provisional con 40 puntos sobre Musquin a falta de siete carreras. La próxima, este fin de semana en Sant Louis.

Clasificación carrera Daytona

  1. Justin Brayton, Mint Hill, N.C., Honda
  2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
  3. Cooper Webb, Newport, N.C., Yamaha
  4. Christian Craig, Orange, Calif., Honda
  5. Marvin Musquin, Clermont, Fla., KTM
  6. Weston Peick, Menifee, Calif., Suzuki
  7. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna
  8. Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna
  9. Blake Baggett, Grand Terrance, Calif., KTM
  10. Broc Tickle, Holly, Mich., KTM

Clasificación provisional AMA SX 2018

  1. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (223)
  2. Marvin Musquin, Clermont, Fla., KTM (183)
  3. Justin Brayton, Mint Hill, N.C., Honda (170)
  4. Blake Baggett, Grand Terrance, Calif., KTM (164)
  5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (160)
  6. Weston Peick, Menifee, Calif., Suzuki (153)
  7. Cooper Webb, Newport, N.C., Yamaha (146)
  8. Broc Tickle, Holly, Mich., KTM (131)
  9. Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda (124)
  10. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (113)

Lo último

Lo más leído