Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Tomac se lleva la cuarta victoria del año en Tampa

Fotos: AMA SX
El piloto de Kawasaki sigue intentando recortar diferencias en la general y lo hace a base de victorias. De momento, es el piloto que más victorias se ha anotado en lo que va de campaña. Marvin Musquin y Jason Anderson, que sigue liderando la general, le acompañaron en el podio.

Más de 42.000 aficionados se reunieron en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida para disfrutar de un nuevo duelo de altura en la octava prueba del AMA SX 2018. Como viene siendo habitual, Eli Tomac intentó ponerse al frente de la carrera desde el inicio, aunque un rapidísimo Cooper Webb fue el primero en llegar a la línea de “Holeshot”, colocándose líder de la carrera.

Solamente una vuelta le duró el liderato a Webb, que en el rapidísimo trazado de Tampa, con puente incluido, vio como Tomac lo superaba con relativa facilidad para intentar escaparse del resto de los rivales. Sin embargo, lejos de conseguirlo, el francés Marvin Musquin conseguía superarlo pasando a liderar la carrera. Si la cosa estaba complicada en ese punto pata Tomac, más difícil se puso para el piloto de Kawasaki cuando Justin Hill también dio cuenta de él.

Aunque Marvin Musquin parecía estar fuera del alcance del resto, Justin Hill fue capaz de situarse a la estela del piloto de KTM, pero justo cuando intentaba superarlo un toque entre ambos dejaba al de Suzuki sin opciones de luchar por la carrera.

Mediada la carrera, Eli Tomac comenzó a recortar paulatinamente la diferencia con respecto a Musquin, protagonizando una intensa lucha mientras los minutos iban bajando en el reloj. Finalmente, a siete minutos del final, Tomac lanzó el ataque a Musquin que le devolvió la jugada unas curvas más tarde. Lejos de rendirse, Tomac volvió a la carga y logró superarlo de nuevo, esta vez ya de manera definitiva para alzarse con la cuarta victoria de la temporada. Marvin Musquin lograba la segunda posición, con Jason Anderson completando el podio.

Finalmente, Coper Webb se quedó a las puertas del podio con la cuarta posición mientras que Broc Tickle completó el top5.

Desgraciadamente, el número de bajas ha vuelto a crecer este fin de semana. A la de Justin Barcia y Ken Roczen se suma ahora la de Cole Seely, que se fue al suelo en el Heat 2 rompiéndose el coxis y la pelvis.

Clasificación Tampa

  1. Eli Tomac – Kawasaki
  2. Marvin Musquin – KTM
  3. Jason Anderson – Husqvarna
  4. Cooper Webb – Yamaha
  5. Broc Tickle – KTM
  6. Justin Hill – Suzuki
  7. Dean Wilson – Husqvarna
  8. Malcolm Stewart – Suzuki
  9. Blake Baggett – KTM
  10. Justin Brayton – Honda

Clasificación provisional 2018

  1. Jason Anderson – Husqvarna – (181)
  2. Marvin Musquin – KTM – (142)
  3. Blake Baggett – KTM – (134)
  4. Justin Brayton – Honda – (125)
  5. Weston Peick – Suzuki – (125)
  6. Cole Seely – Honda – (124)
  7. Eli Tomac – Kawasaki – (116)
  8. Broc Tickle – KTM – (114)
  9. Justin Barcia – Yamaha – (113)
  10. Cooper Webb – Yamaha – (108)

Lo último

Lo más leído