Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Tomac vuelve a lo más alto en Arlington

Fotos: AMA SX
El piloto de Kawasaki deja atrás la actuación de la semana pasada y se hace con la victoria en el AT&T Stadium. Marvin Musquin y Blake Baggett con las dos KTM acabaron segundo y tercero respectivamente. El líder, Jasson Anderson, acabó cuarto y amplía su ventaja favorecido por la lesión de Justin Barcia.

Después de la decepción que supuso el “cero” de San Diego, Eli Tomac no ha dado opción sobre el trazado preparado en Arlington para la séptima ronda del AMA SX 2018. De hecho, el piloto de Kawasaki se ha anotado el holeshot y a partir de ese punto nadie fue capaz de plantarle cara durante los más de 20 minutos que duró el Main Event. A diferencia de Tomac, el que parecía no encontrarse nada cómodo sobre la arena texana era el líder del campeonato, Jason Anderson. El piloto de Husqvarna no fue capaz de mantener la posición en los compases iniciales después de irse al suelo y solamente su perseverancia durante la final le permitió saldar la cita con un resultado positivo a pesar de todo, un cuarto puesto.

Entre medias de Tomac y Anderson se colaron los dos pilotos de KTM, el francés Marvin Musquin, que parece haber recuperado el estado de inicio de temporada después de la lesión y su compañero Blake Baggett, que continúa entre los mejores fin de semana tras fin de semana.

Una de las luchas más emocionantes de la carrera, con los puestos de podio bastante establecidos desde los primeros minutos de la misma, lo protagonizaron Cole Seely, Cooper Webb y el propio Anderson, que acabó ganando el de Husqvarna con Seely segundo y Webb tercero.

Además de la baja de Ken Roczen, que ya ha pasado por quirófano y que ahora tendrá que afrontar un largo camino de recuperación después de la gravedad de sus heridas, se sumó la de Justin Barcia, que también tendrá que ser operado. El piloto de Yamaha cometió un pequeño error y se ha fracturado uno de los huesos de su mano derecha. Barcia pasará por quirófano para arreglar la lesión y será entonces cuando se conozca el tiempo que estará de baja.

Clasificación SX450 Arlington

  1. Eli Tomac – Kawasaki
  2. Marvin Musquin – KTM
  3. Blake Baggett – KTM
  4. Jason Anderson – Husqvarna
  5. Cole Seely – Honda
  6. Cooper Webb – Yamaha
  7. Weston Peick – Suzuki
  8. Dean Wilson – Husqvarna
  9. Broc Tickle – KTM # Justin Brayton – Honda

Clasificación provisional SX450

  1. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (160)
  2. Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda (124)
  3. Blake Baggett, Grand Terrance, Calif., KTM (120)
  4. Marvin Musquin, Clermont, Fla., KTM (119)
  5. Weston Peick, Menifee, Calif., Suzuki (114)
  6. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (113)
  7. Justin Brayton, Mint Hill, N.C., Honda (112)
  8. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (102)
  9. Broc Tickle, Holly, Mich., KTM (96)
  10. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (90)

Lo último

Lo más leído