Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2018: Anderson se lleva la «triple corona» en Atlanta

Fotos: AMA SX
El actual líder del campeonato volvió a hacer gala de su regularidad y se anotó la victoria en Atlanta por lo que refuerza su posición ante un Marvin Musquin que acabó segundo, la misma posición que ocupa en la general. Eli Tomac subió de nuevo al podio y remonta posiciones en la provisional.

Este fin de semana la caravana del AMA SX ha aterrizado en Atlanta para disputar la novena cita de la temporada, segunda del nuevo formato “Triple Crown” en el que los resultados se deciden en función a la clasificación combinada de tres carreras. Como sucede en el trial, vence quien menos puntos tenga en su casillero, y en esta ocasión ha sido Jason Anderson el que a base de regularidad ha batido a sus compañeros de parrilla.

El piloto de Husqvarna, con una segunda, primera y cuarta plaza en cada una de los tres mains events se aseguraba la victoria y aumenta la ventaja al frente de la clasificación provisional justo tras cruzar el ecuador y antes de llegar a la siempre espectacular carrera de Daytona.

Anderson, Musquin y Tomac en el podio de Atlanta

Marvin Musquin sigue siendo el máximo rival, al menos por el momento, de Anderson y sale de Atlanta con la segunda posición, la misma que ocupa en la segunda posición. Eli Tomac, el piloto que más carreras ha ganado esta temporada, ha sido tercero en Atlanta y remonta puestos en la general aprovechando las bajas de Roczen, que probablemente no reaparezca hasta la temporada del AMA Motocross, la de Justin Barcia o Cole Seely. Precisamente los pilotos de Honda han sido sustituidos por Christian Craig que realizó tres interesantes carreras, acabando quinto, y que tiene por delante un gran recorrido. Justo antes que Craig en la combinada de Atlanta, acabó Justin Brayton, que es la mejor Honda también en la provisional.

Por el momento, Jason Anderson tiene bastante encarado el campeonato con 42 puntos de ventaja sobre Musquin, aunque todavía queda mucha temporada por delante.

Lo último

Lo más leído